Leyendo ahora
Yoga y energía

Yoga y energía

Por: Edgar Mata, Coach de Actividad Física

IG: functional_body_fitness

Cada vez somos más los que buscan un momento de paz y relajación, un tiempo para sí mismos y para nuestro mundo interior, estos son los beneficios del yoga que se relacionan con el bienestar personal, el control de la mente y la ejercitación del cuerpo.

Vivir en una ciudad frenética y caótica como la nuestra, dónde trasladarse pequeñas distancias, se convierte en verdaderos maratones de impaciencia, estrés, malos hábitos alimenticios, mal humor, sedentarismo, falta de ejercicio, horas en medios electrónicos, etc; hace que no tengamos tiempo para nada. Aunque bueno, eso de “no tengo tiempo” realmente es un pretexto, ya que somos conscientes de las actividades inútiles que deberíamos dejar de hacer para organizar mejor nuestro tiempo y así adaptarnos a todas estas adversidades, que sin duda, son directas responsables de muchas enfermedades como las cardiovasculares, respiratorias, la diabetes e hipertensión por mencionar algunas. Sin embargo, invertir en tu salud será la utilidad más rentable que la vida te dé.

En esta ocasión quiero hablarte del porque el yoga aumenta tu nivel de energía, ya que con solo unos minutos diarios revitalizas tu mente, alimentando tu cuerpo de energía, vital para responder a todos los retos que se te presentan día a día.

Te sugiero que empieces por incluir en tu estilo de vida estos dos hábitos, si bien son muy comunes y trillados, pero hacen la diferencia.

El primero es una alimentación nutritiva y balanceada que te ayudará a bajar esos kilos de más y como opción, el consumo de productos READY TO USE, los cuales son tan prácticos que en 5 min. estarás realizando una comida completa y tendrás toda la energía para seguir con tus actividades diarias. Actualmente puedes encontrar un tratamiento médico basado en una dieta cetogénica que resolverá la lipoinflamación gracias a una combinación de proteína de alto valor biológico con DHA (omega 3).

El segundo es realizar ejercicio planificado es decir, establecer objetivos alcanzables, mesurados y combinar actividades que incluyan resistencia aeróbica y fuerza muscular.

Practicar yoga es una excelente opción para mejorar la movilidad y flexibilidad articular y la fortaleza y tonificación muscular.

A demás también te dará las bases para el manejo y control del estrés, mejorando la ansiedad, depresión e insomnio y así reducir estos problemas de salud mental que en la actualidad son tan comunes. Claro está, sin olvidar las técnicas de respiración, concentración y relajación las cuales son las máximas de esta excelente disciplina.

Finalmente podrás combinarlo con una caminata, trote o carrera diaria, verás que tus pulmones, corazón y circulación sanguínea te estarán eternamente agradecidos.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top