Leyendo ahora
¡NIEVO AÑO, NUEVO LOOK!

¡NIEVO AÑO, NUEVO LOOK!

Por: Paula Hibbard
Instagram: @paulahibbardtheeducator y @paulahibbardthehairstylist www.paulahibbard.com
Traducción por: Brenda Castro Wong @brenda_cwong

Nuestro cabello es nuestra crowning glory₁, y nos acompaña cada día de nuestras vidas. Teniendo esto en cuenta, vale la pena invertir en el tiempo y esfuerzo, tanto dentro de tu hogar como con tu estilista, para conseguir el mejor look que sea posible.

Hoy, los hombres y mujeres por igual, le están dando una mayor importancia a la apariencia de su cabello, como puede observarse en las tendencias actuales que retornan a  looks más refinados, con más volumen y el resurgimiento de los rulos, al frente de las nuevas tendencias de la década.

Mientras que  la década y la temporada cambian ¿Por qué no considerar una renovación leve o total a tu look? Ya sea darle más brillo a tu rubio, un corte pequeño más femenino, o estilizar tu cabellera para darle una apariencia más vivida; aquí hay algunas formas en las que podrás obtener el mayor provecho a la cita con tu estilista, al aventurarte por algo distinto:

  1. Agenda una cita de consulta con tu estilista, para que ambos dispongan del tiempo necesario para discutir los cambios.
  2. Llega a tiempo –parece algo loco, lo sé, pero esto te permitirá tener el tiempo óptimo con tu estilista para discutir qué es lo que quieres, si se adapta con tu estilo de vida, y ver qué es viable.
  3. Llega al salón con tu cabello de la misma manera en que lo tienes usualmente –esto le dará una idea a estilista del esfuerzo que estas dispuesto a darle a tu cabello diariamente.
  4. Lleva contigo un par de imágenes que te gusten de inspiración. La idea que tú tienes de qué es corto, rojo, rubio, de bajo costo, y qué es realista, puede ser muy diferente a lo que piensa tu estilista. Tener una pila de imágenes puede ayudarte a ti y a tu estilista a definir qué es lo mejor para ti. ¡Una imagen dice más que mil palabras!
  5. Viste con tus colores preferidos para permitirle a tu estilista hacerse una idea de tu guardarropa y estilo.
  6. No tengas miedo de decirle a tu estilista las cosas que no te gustan. Cuando saben esto, les ayuda a diseñar la imagen perfecta para ti.
  7. Determina qué tanto tiempo estás preparada a invertir en un nuevo peinado, y qué tan seguido piensas regresar al salón para su mantenimiento.
  8. Sé honesta con tu estilista sobre lo que te has hecho antes, como keratina, tintes, etc. Si te preguntas qué colores has usado antes, ¡es porque ya saben, así que sé honesta! Saber exactamente lo que has intentado con tu cabello antes, les ayudara a determinar cúal es la mejor manera de tratar con tu cabello.
  9. Utiliza maquillaje si es lo que usualmente haces. Además de ayudar a tu estilista a entender tú estilo y look, ¿por qué no verse también fabulosa mientras estas en el salón? – cuando tu look este terminado, ¡todo lo que necesitaras será un poco de labial para verte de un millón de dólares!
  10. Mantén la mente abierta y confía en tu estilista. Es su trabajo conocer todo lo que hay que saber sobre el cabello, la forma de los rostros, estilo, mantenimiento y que es a fin de cuentas lo más adecuado para ti y tu estilo de vida.

Seguir las últimas tendencias impuestas por las celebridades y fashionistas, puede influenciar en la forma cómo vestimos y cómo estilizamos nuestro cabello. Los cambios frecuentes o drásticos pueden dañar nuestro cabello, así que, ten presente cómo cuidarlo apropiadamente.

Escoger el shampoo, acondicionador, tratamientos y las herramientas indicadas, son fundamentales al hablar de rulos exquisitos.

Como una amante del cabello largo, aquí hay algunos de mis consejos favoritos para el éxito de mi cabello:

  1. Cepillado.  Cepillar tu cabello diariamente incrementa y estimula el crecimiento, además ayuda a mantener tu cuero cabelludo sano. Un cepillo con una base de acolchonada es la mejor opción. Mi momento preferido para hacer esto es antes de irme a acostar, para que mientras duermes el sebum₂ natural de tu cabello se asiente sobre este durante la noche y así nutrir las hebras.
  2. Siempre usa un spray de protección contra el calor antes de usar una secadora o alguna otra herramienta de calor. No usar una  protección es como ir al sol sin bloqueador – definitivamente un no-no.   
  3. Tratamientos para el cabello. Al menos una vez al mes, reserva un tiempo para cuidar tu cabello con un nutritivo tratamiento de acuerdo a tu tipo de cabello.
  4. Preparación del cabello para una ocasión especial. Toma un tiempo para diseñar un programa de cuidado para tu cabello junto con tu estilista, para así tener tu cabellera en un punto óptimo para el gran día. Cuando organices tu programa, trabaja en reversa, días previos al día de tu evento, para agendar los cortes, acondicionamientos, tintes, etc. Y así asegurar tener tu mejor cabello ese día.
  5. Shampoo en seco. Cuando necesitas refrescarte rápidamente, el shampoo en seco es tu mejor aliado. Mi consejo para obtener los mejores resultados, es rociarlo y dejarlo sobre las raíces unos minutos para que absorban la mayor cantidad de sebum antes de estilizarlo o cepillar.

La primavera ha llegado, así que renueva tu look – cambia tu estilo completamente, ilumina tu cabellera con un tratamiento, o simplemente actualiza tu corte de cabello y tinte para la nueva década. Sea lo que sea que hagas no te arrepentirás de invertir en tu crowning glory.

  1. Expresión usada para destacar la característica o elemento  más sobresaliente, importante o impresionante de algo, ya sea por su gracia, utilidad, atractivo o belleza.
  2. Sustancia similar al aceite producida por las glándulas sebáceas situadas en la dermis, que protege a la piel de la resequedad y otorga brillo al cabello.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top