Leyendo ahora
Un destino para cada estación del año

Un destino para cada estación del año

Por: Jasmine Alley

Como una blogger de viajes que ama explorar el mundo todo el año, he podido visitar sitios hermosos que personifican  la palabra metamorfosis. Me gustaría compartirles tres de esos lugares contigo: Islandia, París y Nuevo México. Cada temporada trae consigo características únicas en cada uno de estos destinos, lo que los hace destinos perfectos para visitar ¡todo el año!

Islandia

Hasta hoy, mi destino favorito de todos los tiempos es Islandia. Mi esposo y yo pasamos 9 días en Islandia, manejando alrededor de la ruta circular  (Ring Road), la carretera que va a la redonda de todo el país.

Pudimos explorar las cascadas, nadar en aguas termales, ver hermosos caballos islándicos cabalgando en las proximidades, hicimos avistamiento de ballenas, y todo con ¡18 horas de luz natural!

Islandia es un país que experimenta cambios dramáticos durante las diferentes estaciones del año, por una gran razón: cambia en luz natural. En junio, el sol se oculta por solo tres horas al día, mientras que en diciembre, tan solo tendrás cinco horas de luz. Sin embargo, hay varias ventajas al visitar en cada temporada.

En el verano, puedes explorar el país por horas y horas ¡sin un cielo oscuro interrumpiendo tus planes! Pero cuando hay tardes oscuras, aunque este nevando y haga frío, hay una mayor probabilidad de presenciar las auroras boreales.

Al visitar Islandia, recomiendo rentar un carro y manejar por el Ring Road (o al menos, recorrer el Círculo Dorado)  para que puedas hacer paradas en las increíbles vistas y lugares que este país tiene para ofrecer.

Definitivamente has una parada en la laguna azul en Reykjavik; incluso tan turístico como es, vale la pena invertir el efectivo puesto que, ¡es una experiencia como ninguna otra! (Para otra alternativa menos costosa y glamorosa, date una vuelta a la piscina  natural de Myvatn, ubicado en el nordeste de Islandia.)

Para checar nuestro itinerario completo, ingresa al artículo de mi blog aquí: https://www.jasminealley.com/iceland-itinerary/

París

La ciudad del amor experimenta metamorfosis a lo largo de las estaciones, a medida que el clima cambia y la ciudad florece. Visité París a finales de invierno en 2018 y me enamoré del bullicio y ajetreo de parís, en medio de un frío telón invernal de fondo. Los tibios croissants y las  caminatas hicieron el helado clima tolerable para mí.

En abril, la ciudad se transforma en un ¡cielo primaveral! Muchas de las locaciones icónicas están enmarcadas por flores de cerezo y maravillosas flores.

Independientemente de cuándo visites, París tendrá mucho que ofrecer. Lugares que tienes que conocer sin importar el momento del año, incluyendo Montmartre, la basílica de Sacre-Coeur, la torre Eiffel desde el Trocadéro, la vista del arco del triunfo y el puente Pont Alexandre III.

Checa mi lista completa de mis lugares favoritos y las locaciones más bonitas para fotos en París en: www.jasminealley.com/instagrammable-paris/ o mi itinerario de una semana en París en: https://www.jasminealley.com/paris-itinerary/

Nuevo México

Pude visitar Nuevo México en invierno y verano hasta ahora, ¡y he amado ambas experiencias! En invierno, encontrarás un Nuevo México lleno de excelentes pistas de esquí en las montañas y pintorescos pueblos.

Hay muchas estaciones de esquí de donde escoger, yo personalmente amé visitar la estación Ski Apache en Ruidoso el año pasado. Obtienes lo mejor de la naturaleza de Nuevo México al elegir esta locación.

Recomiendo hacer una parada en el Bosque del Apache, un refugio fantástico de vida silvestre. Hospedándonos en Ruidoso: estuvimos esquiando y paseando en la góndola en Ski Apache, (¡sube hasta 11,000 pies de altura y es la única góndola de su tipo en Nuevo México!) y después visitamos el monumento nacional White sands.

En White sands verás incontables dunas de arena blanca prístina, que puedes deslizar o correr alrededor. Se siente como si estuvieras en otro planeta y ¡su belleza de dejará completamente Boquiabierto!

En el verano, experimenta un clima seco y caliente en medio de un increíble paisaje montañoso, con una tormenta ocasional por las tardes. Hay mucha riqueza cultural y personalidad en Nuevo México, especialmente la cultura nativo-americana.

Tuve el privilegio de asistir al tradicional Feast Day en el pueblo Santa Ana, donde mi equipo y yo fuimos invitados a compartir una comida con una familia muy dulce que era parte de la tribu.

En el verano también puedes volar en globos aerostáticos sobre el  Río Grande, la cual es una experiencia de mi lista de deseos que me emocionó poder ¡finalmente tachar! Los paseos en globo al amanecer crean vistas épicas y recuerdos impresionantes.

Como puedes ver, Nuevo México es excelente durante todo el año, así que solo elige cuándo visitarlo según las actividades que te gustaría hacer. Nuevo México es conocido como la Tierra del Encanto, ¡y mantiene ese título durante todo el año por una buena razón!

Texto y fotografías por Por: Jasmine Alley
Instagram: @jasminealley
Web: www.jasminealley.com
Traducción por: Brenda Castro Wong @brenda_cwong

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top