YT Peak - шаблон joomla Joomla

Mr. Ryusuke Moriai - Diseñador de CASIO

Foto Mr Moriai

Entrevista: Mr. Ryusuke Moriai
Por: Estefanía Romero

Mr. Moriai es uno de los diseñadores detrás de la genialidad y resistencia de los relojes Casio. Originario de la ciudad de Miyako, Japón.

¿Cuál fue la razón por la que comenzó a trabajar en marcas de relojes?

Hace unos 35 años, después de estudiar diseño de productos en la universidad de arte, quería obtener un trabajo de diseño de relojes.

En Japón, había varias marcas de relojes en ese momento y Casio estaba haciendo el reloj más interesante, así que me entrevistaron y tuve suerte de unirme a la empresa.

15

Desde su graduación en 1985 hasta el día de hoy, Ryusuke Moriai ha trabajado como diseñador de relojes en Casio Computer Co., Ltd. 

¿Qué significa para usted ser el primer gerente de departamento de planificación de diseño?

Estoy orgulloso de ser un diseñador que ha amado y desarrollado G-SHOCK. El título no tiene ningún significado especial para mí y no importa.

¿Qué le inspira en la creación de sus diseños?

Hay varios elementos, no existe una cosa en particular. El interés en varias cosas trae la inspiración.

casio2

En México, los relojes Casio son muy populares desde su lanzamiento, ¿Qué significa esto para usted?

Estoy muy orgulloso y emocionado que a los mexicanos les gusté los diseños y los relojes japoneses.

¿Se está trabajando o piensan crear algún nuevo diseño?

Siempre estoy pensando. Pero en este momento aún no puedo hablar en detalle de nuevos lanzamientos. Lo que me gustaría compartirte es el modelo más nuevo que diseñé: el Mudmaster GG-B100, que es un modelo ultra resistente a condiciones extremas y que cuenta con tecnología nueva, teniendo la posibilidad de conectarse con el celular a través de una app.

casio

¿Los diseños son diferentes según el país en el que están disponibles?

Casio está expandiendo los relojes a todo el mundo. Y está trabajando en el desarrollo de productos que cubran las necesidades de cada área.

¿Cuáles son los principales materiales que utiliza para crear los relojes?

Hablando de G-SHOCK, es principalmente resina y metal. En los últimos años, el carbono se ha utilizado como el tercer material. También buscamos constantemente nuevos materiales.

¿Diseñas relojes pensando en cierto estilo de vida?

G-SHOCK, está destinado para ser utilizado por profesionales que trabajan en sitios extremos y destinado a deportes extremos. Sin embargo, no necesariamente está hecho solo para esas personas. Al crear productos con especificaciones que puedan ser utilizados por dichos profesionales, creemos que la confiabilidad de los productos aumentará y que será utilizada por una amplia gama de usuarios.

pasted image 0

¿Cuál es su opinión sobre los relojes inteligentes?

Es fácil entrar al mercado de relojes inteligentes, hoy en día ya hay muchos fabricantes. El poder de la marca es importante para sobrevivir. Casio también luchará en ese mercado con marcas fuertes como G-SHOCK y PRO TREK.

¿Piensan unirse a esta tendencia?

Es importante conocer la tendencia. Pero los productos que solo siguen la tendencia no duran mucho tiempo. Es muy importante lanzar productos que aprovechen las fortalezas de Casio e identifiquen las necesidades de los usuarios.

Mr Moriai 1

En el 2000 fue nombrado líder de diseño de G-SHOCK, marca a la que después se sumaron Pro Trek y BABY-G. Actualmente se desempeña como Gerente de 1er Departamento de Planificación de Diseño. (G-SHOCK y BABY-G) en la división de planificación de relojes y desarrollo, así como Gerente de Sala de diseño G-SHOCK.

Sigue sus redes sociales y conoce más sobre esta increíble marca: 

Gshock.mx

casioshop.mx 

Instagram

Facebook

Twitter

YouTube

Publicado en LV-News