Leyendo ahora
Deslízate sobre el agua con el aclamado corredor de jet ski Alex Morgan

Deslízate sobre el agua con el aclamado corredor de jet ski Alex Morgan

Por Citlalic Hernández

Campeón de la Copa del Mundo y de la Copa Europea de Jet Ski, Alex Morgan participó en más de 50 carreras en 13 países. Ha entrenado a celebridades incluyendo a Cristiano Ronaldo, Alejandro Fernández y Fher de Maná. En México, recibió el Premio al Piloto de Moto Acuática del Siglo.

Alex ha hecho apariciones en programas de televisión y revistas promocionando a diversos patrocinadores, incluyendo a: Trump, Don Julio, Bomba, Riva, Sea Doo, Yamaha y Gran Orendain. Alex Morgan también ha sido seleccionado presidente del jurado del concurso de belleza “Miss Italia” junto con celebridades como Bruce Willis, Sylvester Stallone y Eros Ramazzotti.

Morgan participó en pruebas para el equipo de Carreras de Maserati en Mugello, Italia y calificó para participar en la Serie Mundial de Maserati Corsa.

En 2015, Morgan fue nombrado Embajador del estado de Jalisco en la Expo Mundial Italia en Milán, ayudando a promover el comercio con México, en Italia y el mundo.

¿Cómo inicio tu pasión por el Jet Sky?

Mi pasión por el jet ski comenzó cuando vi por primera vez uno en California. En ese entonces la idea de un jet ski era exótico, no eran tan frecuentes como lo son ahora y ser capaz de montar una moto en el agua en aquellos días era algo increíble.

¿Qué es lo que encuentras más satisfactorio del Jet Sky? ¿Por qué?

Lo que más me gusta del jet ski es la libertad. Por lo general, en los deportes de motor que implican el agua, el conductor está sentado inmóvil girando una rueda, pero con un jet ski es distinto por el constante cambio de peso y equilibrio del cuerpo para permanecer en el arte y maximizar su velocidad, por supuesto, también hay un mayor riesgo de caer, pero el riesgo definitivamente; vale la pena la recompensa; montar un jet ski es emocionante.

¿De todas tus participaciones o actividades ¿cuáles o ha sido la que más te ha agradado?

Ganar el Pavia de Venecia es sin duda uno de los momentos más preciados de mi carrera. El Pavia es una carrera histórica que tiene por lo menos 100 años, los ganadores siempre habían sido italianos hasta que, por supuesto, participé y gané.

¿Estás satisfecho con las decisiones que has tomado en este ámbito?

Sí, estoy contento con las decisiones que he tomado hasta ahora y en mi opinión siento que he tomado mejores decisiones que los que me rodean, lo cual creo que me ha beneficiado a largo plazo.

¿Cuál ha sido tu logro más grande?

Mi mayor logro ha sido ganar la Copa del Mundo. Imagínense, los corredores de élite que vienen de todo el mundo a participar en un evento para demostrar quién es realmente el corredor más grande de la tierra. Todos en la carrera están entrenados para este momento y están dispuestos a arriesgar sus vidas para ganar y aprovechar la gloria de ser el campeón del mundo de jet ski racer. Nunca me sentí más preparado para ese momento en mi vida y sabía que ese sería mi día.

¿Quién ha sido tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración debe ser mi padre, quien me enseñó mucho antes de fallecer. Nunca olvidaré sus consejos y conferencias, el conocimiento que él me dejó me ayudó a formarme en la persona que hoy soy. Él y todas las personas que me han apoyado son mi inspiración para hacer jet ski, y cada vez que estoy en el agua es para hacerlos orgullosos.

¿Qué es lo más alocado que has hecho?

La cosa más loca que he hecho, o al menos que me ha pasado, fue durante una carrera, estaba en el océano abierto con olas gigantes chocando contra mi esquí, el golpe constante de estas olas eran suficientes para golpear a cualquier hombre, sin importar su fuerza o entrenamiento. Por desgracia para mí, tuve la mala suerte de ser golpeado, ya que estaba corriendo y mi esquí saltó sobre una ola gigante y descendió en picada directamente en la inmersión de la ola, giré el mango con mi brazo izquierdo a la derecha, y mi fuerza empujando y el jet ski fueron suficientes para doblar la barra supuestamente inflexible en mis manijas. El resultado de esto fue un brazo y un jet ski rotos y dolor para el próximo par de semanas.

Si pudieras elegir un lugar en dónde estar ahora mismo ¿Cuál sería?

Si pudiera estar en cualquier parte en este momento, elegiría estar en la Isla de Magdalena en Cerdeña, es mi sueño vivir una vida fácil dirigiendo un pequeño hotel. Un día voy a hacer realidad ese sueño como lo he hecho con mi sueño con el jet ski. La gente, la cultura y el medio ambiente de Cerdeña hacen que parezca que realmente hay un pedazo de cielo en la tierra.

Menciona tus dos géneros de música favoritos.

Mis dos géneros favoritos tienen que ser rock clásico y alternativo.

¿Cuál es tú película favorita?

Mi película favorita de todos los tiempos tiene que ser LeMans con Steve McQueen.

¿Cuáles serían los aspectos más importantes para ti en una mujer?

Una mujer, para mí, tiene que ser alta pero no demasiado alta, tiene que ser  hermosa, elegante e inteligente. Ella también tiene que tener una personalidad fuerte y un lado suave.

¿Comida favorita?

Mi comida favorita tiene que ser la langosta Reuben Sandwich de Joe’s en Miami.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top