Leyendo ahora
Consiente tu piel desde casa

Consiente tu piel desde casa

Escrito por: Sandra López

¿Tienes planes para este fin de semana? El día de hoy te comparto una actividad que puedes disfrutar mientras ves tu película favorita, el maratón de tu serie favorita o simplemente si estás recostada en tu sillón admirando tu feed de Instagram: mascarillas caseras.

El cuidado de tu piel siempre debe ser una prioridad, aunque no lo parezca, seguimos expuestos a rayos UV emitidos por nuestros dispositivos móviles. Por eso, el día de hoy te daré recetas para que consientas tu piel con mascarillas tanto exfoliantes, hidratantes y tonificantes.

HIDRATACIÓN NATURAL

Una ‘vieja confiable’ es la mascarilla de 1 clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva y de miel. Los beneficios de esta combinación dan como resultado una mascarilla hidratante, además de que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales. Resultados que podrás notar en tan solo 10 minutos

Por otro lado, se encuentra la  mascarilla de fresas con miel. Así es, algo que puede ser un postre por la tarde, también funciona como una mascarilla hidratante. Las fresas cuentan con grandes propiedades como antocianinas, flavonoides, minerales como el magnesio y el potasio, e incluso vitamina K. Y combinando las 4 fresas trituradas con 1 cucharada de miel, brindará una hidratación profunda y ayudará a la producción de colágeno en tu piel.  Esta mascarilla déjala actuar por 20 minutos, y remuévela con agua tibia. 

ADIÓS IMPUREZAS

Si lo que buscas es purificar y exfoliar tu piel, te recomiendo el uso de 2 almendras con 1 cucharada de miel y 1 zumo de limón. ¿Sus beneficios?  Las almendras cuentan con una gran cantidad de vitamina E, mientras que la miel aporta aminoácidos, minerales y vitaminas A, B y C.  Y en cuanto al zumo de limón, este es un potente antioxidante, disminuye las líneas de expresión, favorece a la producción de colágeno y protege tu piel de los radicales libres. Por ello, sólo necesitas dejarla reposar en tu rostro por 15 minutos

Otra opción para exfoliar y limpiar tu piel es la combinación de pétalos de rosa y mostaza granulada. Así es, poco común, pero muy efectiva, cómo decían en la antigüedad “Las rosas conservan el secreto de la eterna juventud”. Para esta mascarilla necesitarás los pétalos triturados de 4 a 5 rosas, un puñito de granos de mostaza, y ambos ingredientes los mueles y bates con 2 tazas de agua. ¿El resultado? Una piel suave, luminosa y radiante, gracias a los pétalos de rosa. 

TONIFICA TU PIEL 

Para tonificar tu piel y darle un aspecto de rejuvenecimiento, tu mascarilla aliada será la de avena con miel. Simple y eficaz, aunque no lo creas esta mascarilla promueve la elastina en tu piel, así como firmeza y a la vez tonificar. Lo único que debes hacer es mezclar ambos ingredientes (2 cucharadas de avena y 1 cucharada de miel) y aplicarlos a tu piel en movimientos circulares. Posteriormente, déjala actuar por un lapso de 15 a 20 minutos y retirala con agua fría.

Por último la mascarilla de limón, yogurt y miel te ayudarán a tonificar tu piel, pero a la vez humectar y eliminar células muertas, combatiendo así los signos del envejecimiento. Un gran aliado en esta mascarilla es el limón, ya que combate las manchitas en la piel y da un tono uniforme en la piel. ¿Qué necesitas? Mezclar 3 cucharadas de miel, ½ taza de yogurt natural y 5 gotas de limón. Una vez mezclados los ingredientes los aplicas directamente en tu piel, dejando actuar la mezcla por 20 minutos

Escrito por: Sandra López
IG: @sandralopez_mx
TW: @sandralors

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top