Leyendo ahora
Lecciones de Estilo

Lecciones de Estilo

Laura Echavarria
www.fashionlessons.com
Instagram: @fashionlessons
Instagram: @fashionlessons
Facebook: Fashionlessons

¿Cómo encontrar tu estilo personal? 

Hoy en día la moda se rige no sólo por las tendencias que vemos en las grandes capitales de la moda, si no que además, estas tendencias son a veces dictadas desde la calle hasta las pasarelas. Estamos en la era del estilo personal, cuando anteriormente los diseñadores y las grandes marcas de moda nos dictaban como vestirnos, hoy somos nosotros mismos quienes le ponemos nuestro sello y hacemos nuestras propias propuestas estilísticas. Pero,  ¿Cómo encontrar eso que nos hace únicos y que hará que nuestro estilo refleje quiénes somos?

En mi libro Lecciones de Estilo: Una guía completa para que descubramos nuestra autenticidad por medio de la moda, hago énfasis en que  primero debemos conocernos y entender quiénes somos, pues son nuestros gustos, las decisiones que tomamos y las elecciones que hacemos día a día, la manera en que definimos nuestro estilo. Es nuestra propia manera de llevar la vida, y las elecciones que hacemos todos los días, lo que hacen que nuestro estilo sea único e irrepetible. El estilo es nuestra manera de comunicarle al mundo, sin palabras, quienes somos, es la mejor manera de, por medio de colores, texturas, siluetas y formas, darle vida a nuestra personalidad y conformar una historia estilística.

Lo más importante es querer encontrar eso que te hace único, aceptar aquello que te hace diferente, y saberlo usar a tu favor. No buscar la perfección, ni querer ir con los ideales de belleza; la verdadera belleza está en nuestras diferencias. Por esto pienso que la moda es el mejor camino para encontrarnos, reconocernos y finalmente definir quienes somos, pues si a la hora de vestirnos estamos conscientes de por qué hacemos las elecciones que hacemos, seguramente descubriremos muchas cosas de nuestra personalidad. El estilo realmente va más allá de vestirnos por necesidad o por gusto, el estilo es un medio de comunicación, el que más usamos porque nos debemos vestir todos los días. Lo mejor es enviarle al mundo el mensaje correcto sobre quiénes somos.

Las tendencias van y vienen, pero nuestro sello personal permanece, lo más importante es saber adoptar y adaptar aquello que está en tendencia para hacerlo parte de nuestro estilo y no parecer un “fashion victim” andante. 

Los invito a que hagan del estilo su mejor herramienta para divertirse. 

Editorial:
Fotógrafo: Mauricio Ramírez
Style: Roberto Coss
Make Up & Hair Style: Luis Velveet
Modelo: Flavia Tesser & Paragon Modelo


COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top