Leyendo ahora
Cecilia González una surfer con mucha pasión

Cecilia González una surfer con mucha pasión

Entrevista por: Citlalic Hernández

¿Cómo inició tu pasión por el skate/surf?

Tuve la fortuna de crecer en la costa y siempre el mar fue muy importante en mi vida, me encantaba desde chiquita, al igual que el deporte. Cuando cumplí 18 años compré mi primera tabla de surf y decidí que quería aprender a surfear. Me fui metiendo a remar yo sola, y al poquito tiempo conocí a mi actual novio, quien me ayudó mucho a aprender, además de que me regaló mi primera patineta casi al mismo tiempo. De ahí en adelante no he parado de surfear y patinar.

¿Cuánto tiempo tienes practicando?

Quisiera haber aprendido a surfear y patinar desde chiquita, pero llevo como 8 años practicando surf y skate, aunque tuve una lesión hace unos 3 o 4 años que me llevó a una cirugía de rodilla. Estuve 6 meses sin poder subirme a una patineta o una tabla de surf.

¿Qué es lo que encuentras más satisfactorio al dedicarte al skate/surf?

¡Muchas cosas! Me encanta estar en bikini, en la playa, que el viento vuele mi cabello cuando patino, pero más que nada, la sensación de libertad, disfrutar el presente y poder estar en contacto con la naturaleza; además que descargo mi energía de manera positiva, haciendo que mi mente y mi cuerpo se sientan sanos. Creo que el surf y el patinaje puedes tomarlo como meditación personal si quieres, no necesitas a más personas, no necesitas un equipo, sólo tú, tu tabla y tus ganas.

De todas tus participaciones o trucos ¿Cuál es o ha sido la que más te ha costado realizar?

Creo que la primera vez que competí fue algo muy difícil para mí. Estaba muy muy nerviosa y la verdad es que me fue súper mal jaja, ¡me caí casi en todas las olas! También aventarme de drop en las rampas jajajaja, ¡definitivamente! Lo he hecho muy pocas veces, y aunque sé que puedo hacerlo, no es algo que disfruto mucho intentar.

¿Cuál fue la sensación que sentiste al poder realizarla?

¡Muchos nervios!! Me caí muy fuerte en algunas ocasiones, creo que a veces es mejor cuando no tienes tiempo de pensar las cosas porque cuando dudas es cuando te caes. Pero siempre se siente bien cuando desbloqueas tu mente de miedos y logras cosas que te limitaban. Es satisfactorio probarte a ti mismo que puedes lograr las cosas si quitas las barreras mentales, te liberas poco a poco de tus miedos.

¿Estás satisfecha con las decisiones que has tomado en este ámbito?

Sí, estoy satisfecha con lo que he decidido y con lo que he logrado hasta este momento. Cuando comencé a surfear y patinar jamás pensé en ir a competencias o en tener patrocinadores, todo empezó a fluir de manera natural y creo que es porque el surf y el skate me hacen feliz. Cuando uno es feliz, las cosas buenas pasan. Me hubiera gustado aprender a surfear y a patinar desde muy pequeña, pero de cualquier modo estoy agradecida por lo que he vivido hasta ahora y de ser la persona que soy hoy.

Si pudieras elegir algún lugar donde estar ahora mismo, ¿Cuál sería?

En el mar, ¡definitivamente! Probablemente en La Ticla, Michoacán, o en Playa Dominical, CostaRica, o Shipwrecks en Baja… ¿o Indonesia? Jajaja.

¿Quién o qué ha sido tu mayor inspiración?

Mi mamá, ¡es mi mujer favorita! Mis abuelitas, por ser mujeres de carácter con mucho amor por su familia y Frida  Kahlo por su historia, por todas las ganas que le echaba a la vida a pesar de que no siempre la vida le sonreía de vuelta.

¿Qué es lo que más valoras de la vida?

La familia y la vida misma, el poder estar vivo, respirar, amar, sentir… Creo que los detalles que la naturaleza nos regala son algo muy bonito e importantes de valorar también.

¿Qué es para ti la libertad?

Hacer lo que te hace feliz en la vida, surfear, patinar, sonreír.

Menciona tus dos géneros de música favoritos:

Hip Hop y rock de los 70’s

¿Cuál es tu película favorita?

Lo tengo una favorita, me gustan muchas pero pienso que Liberen a Willy jajaja, también la de Frida, Punto de Quiebre, México Pelágico y Océanos.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para ti de una persona?

Definitivamente la humildad, la honestidad, la empatía y qué tanto amor y cuidado tiene por el medio ambiente, es decir, por las plantas y animales.

Comida favorita

¡El sushi vegetariano!, ¡la pasta!, todo lo que tenga verduras.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top