Leyendo ahora
Ricardilus

Ricardilus

Ricard López nació en Barcelona en 1994, ciudad en la que reside.

Su pasión por el dibujo nace desde que tiene uso de memória, siempre rodeado de lápices, colores y libretas. Quizás la cuestión sería que nunca ha dejado de dibujar.

La decisión de dedicarse al arte no surge hasta que comenzó los estudios artísticos cuando tenía 16 años. Una vez terminados se incorpora a la carrera de Bellas Artes, aunque la abandonó en el primer año. Fue entonces cuando empezó un Grado Superior de Animación y 3D en la EASD Pau Gargallo, ya que siempre le ha apasionado la idea de dar vida a sus dibujos. Alternó las clases con diferentes cursos relacionados con la ilustración. Finalizó el grado con un cortometraje animado (La Folie) con el que ha sido seleccionado y premiado en diferentes certámenes de renombre. Al año siguiente se matriculó en Artes Gráficas en la Escuela Joso de Barcelona y se graduó en 2017.

Actualmente se dedica únicamente a la ilustración, alternando todo tipo de proyectos (editoriales, comerciales, publicitarios…) con diferentes cursos relacionados con el arte.

Sus ilustraciones se basan en la figura femenina, ya que su pureza, sensibilidad y sensualidad son los adjetivos que trata de transmitir en cada uno de sus trazos. A pesar de ello, cree que un buen ilustrador jamás debe estancarse en un solo estilo, por lo que trata de descubrir nuevos mundos y técnicas cada día. En su portfolio se pueden encontrar obras desde estilo “clásico/atelier” hasta ilustraciones infantiles.

A sus 25 años ha trabajado para editoriales como Penguin Random House, sellos como Lumen, Alfaguara, Nube de Tinta, Editorial Planeta o Editorial Bromera, empresas como TSL Jewellery (Hong Kong), Joyería Suárez (España) o SofarSounds, también para el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) o el Teatre Tantarantana, entre otros.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top