Leyendo ahora
Conexión con la naturaleza… Beneficios en el estado anímico

Conexión con la naturaleza… Beneficios en el estado anímico

Por Orlando Trujillo i @orlandotrujillor

Se viene el noveno y decimo mes del 2020. Para aquellas personas que no iniciaron el año con el pie derecho, los meses venideros representan la oportunidad de
replantear muchos propósitos que todavía no han sido iniciados, y que mejor para esta nueva etapa que hacerlo de la mano de la naturaleza, con todos los beneficios que nos ofrece.

Es indispensable poder encontrar el punto de equilibrio en cada uno de nosotros y conectarnos con la naturaleza, para hacerle frente a los devenires con una conciencia plena, cargada de bienestar.

Por ello es que te presentamos 5 tips para encontrar el equilibrio y mejorar el estado anímico, a través del contacto con la naturaleza:

Decídete a darte un espacio:

Elige romper la inercia de aquellas actividades relacionadas a tu trabajo, la rutina de todos los días, así como de tus fines de semana. Date una escapada algún lugar en donde puedas estar en paz contigo mismo de la manera más natural posible, esto te permitirá tener el espacio óptimo para replantearte hacía donde te estás moviendo, y a su vez, fungirá como un relajante para todos tus sentidos.

Respira profundamente

Elige un lugar donde puedas respirar, lo más natural que se pueda: un bosque, una montaña o incluso el océano, hará todo por ti para ayudar a relajarte y proporcionarte un ambiente de paz, siente la respiración de la naturaleza y replantea cosas que no han salido bien del todo, plantea una estrategia y siente como la madre naturaleza vibra contigo.

Rompe con sentimientos negativos.

No te cuentes historias falsas, piensa en la posibilidad de llevar de una manera más favorable el trato con situaciones, e incluso con aquellas personas que pueden representar un detractor en tu día a día. Deja que la tranquilidad del contacto con el medio ambiente incida en tus emocione positivamente. Decide iniciar tu día, semana o mes, con una actitud renovada.

Haz una lista y organízate:

Revisa todas las cosas que has estado postergando y encuentra una estrategia para poder realizarlas día a día. Piensa en los paisajes que te rodean, esas cosas no estarían ahí si no existiera un orden y un equilibrio natural.

Elige la paz emocional:

Evita ser agresivo, esto no solo aplica con el resto del mundo sino contigo misma, tu cuerpo es tu templo, trátalo como tal. Evita darle tanto alcohol, cigarros, grasas o cualquier otra cosa que dañe a ese templo, consiéntete. Vibra en torno a la naturaleza y esto influirá asertivamente dentro de tu estado anímico y tus emociones. ¡Ahora sí! Estás lista para iniciar una semana renovada.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top