Leyendo ahora
El diseño sustentable en nuestro hogar

El diseño sustentable en nuestro hogar

Por Armida Méndez

i@accentodesigncenter | f Accento Espacio de Diseño

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos; que nuestro hogar se vea lindo, es responsabilidad de nosotros mismos. Existe un tabú grande respecto al diseño sustentable: que si es muy complicado, que si es caro o que si se ve bien, entre otras cosas. Yo te tengo excelentes noticias, puedes cuidar el planeta, sin sacrificar el estilo, diseño y sobre todo tu presupuesto. Aquí unos ejemplos que estoy segura te podrán ser de gran utilidad:

El uso de telas

Cuando piensas en telas sustentables, ¿qué se te viene a la mente? Muchas personas piensan en simplicidad y aburrimiento, pero ¡al contrario! Puedes encontrar lindas telas orgánicas, como el algodón, lino y telas que no están entintadas y que tengan su color natural. Esta es una manera muy linda y fácil de ayudar el planeta, además sus precios suelen ser muy accesibles. La próxima vez que quieras hacer unas cortinas, unos cojines o un edredón, piensa en mandarla a hacer con una linda tela orgánica.

La búsqueda de un artículo clásico

Cuando pienses en comprar un mueble para tu hogar, piensa en algo que te vaya a durar por muchos años. Tal vez no sea el artículo más económico, pero si haces el esfuerzo por comprar algo de excelente calidad, con un estilo clásico, te aseguro que esa pieza estará en tu hogar por mucho tiempo, así también estarás ayudando al medio ambiente al no gastar en artículos desechables.

Tus plantas, tus mejores amigas (¡y pulmones!)

Una regla primordial en diseño sustentable, es tener mucha vegetación en tu hogar. Utilizar plantas de interior es una excelente manera de llenar un espacio vacío, de darle vida y de limpiar el medio ambiente. Recuerda que una planta es un ser viviente y también necesita atención. Cuando pienses en invitarlas a tu casa, recuerda escoger unas que combinen, que vayan con tu diseño y ¡que te ayuden a limpiar el aire de tu espacio!

¡Visita a tus fabricantes locales!

Yo sé que las grandes corporaciones de materiales tienen lo último en diseño, la última tendencia, pero no tienen lo que tu fabricante local tiene: están hechos con dedicación, amor, y mucha entrega. El comprarle a un fabricante local, ya sea de mosaico, de concreto pulido, etc. No sólo le estás dando una fuente de trabajo, sino también ayudas al medio ambiente al evitar que el producto viaje por tanto tiempo en camiones que utilicen gasolina, evitas que se empaque en plástico que nunca desaparecerá, entre otras cosas. Aparte, no hay nada mejor como un articulo 100% hecho por un artesano.

¡Recicla! ¡Está de moda!

¿Sientes que tu casa necesita un look fresco, pero no tienes un presupuesto muy alto? Date un par de horas, sal a la calle, entra a pinterest o imagínate como se vería lo que actualmente tienes si estuviera de otro color, si pusieras otros cojines en ese sillón, si pintas tus muros. ¿Ese mueble viejo que tienes abandonado? Atrévete y ¡píntalo de un color que sorprenda a cualquiera! El chiste es utilizar piezas que tienes en casa, así no gastas, te diviertes en el proceso y evitas tirar muebles viejos y comprar nuevos.

¡Menos luz artificial y más luz natural! 

No existe algo más relajante y motivante que una habitación en la mañana con los rayos del sol a todo lo que da. Si tienes el privilegio de tener un hogar donde le puedes sacar provecho a esto, ¡explótalo al máximo! Abre tus cortinas, permite que el aire natural y el sol entre para que le dé calidez a tu hogar. Evita usar lámparas durante el día. Entre más aire fresco y más luz natural tengas, tu casa tendrá una mejor vibra.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top