Leyendo ahora
Escencias Naturales

Escencias Naturales

ESENCIAS NATURALES

POR: MÓNICA MARTÍN DEL CAMPO

Todos vivimos, en mayor o menor medida, en medio de una realidad altamente demandante. El exceso de estímulos en las grandes ciudades y las preocupaciones están a la orden del día. Por eso, siempre vienen bien esas infusiones y esa aromaterapia para relajarse, especialmente en los días difíciles.

La aromaterapia y las infusiones para relajarse contribuyen a equilibrar el sistema nervioso en momentos de estrés, ansiedad o insomnio. ¿Te interesa probarlas? Hoy te compartimos opciones. Los aceites esenciales además de nutrir e hidratar nuestro cuerpo, contienen propiedades relajantes gracias a sus aromas y características propias de cada uno. Los beneficios de los aceites son muchos.

Hoy la aromaterapia de Lucy Garden con sus aceites esenciales y sus diferentes infusiones sirven para relajarse en distintas situaciones. Algunas de ellas vienen bien cuando has pasado por una situación muy estresante y necesitas recuperar el equilibrio, ayudando a conciliar el sueño o a disipar esa sensación de inquietud que a veces nos oprime.

Lo mejor de todo es que las infusiones y los aceites esenciales para relajarse son completamente naturales y, no tienen efectos secundarios. Solo muy pocas de ellas están contraindicadas para los casos en que haya alguna enfermedad crónica. ¿Te animas a probarlo?

Tipos de infusiones para relajarse

1- Lavanda. La sinergia relajante y meditación .De los más conocidos para calmar el sistema nervioso de una manera completamente natural. El aroma del aceite es fresco y floral. Ayuda con problemas de insomnio, actúa como calmante, relaja cuerpo y mente.

2- Albahaca. Aunque la usamos para cocinar, sirve como relajante. Es ideal para ansiedad, problemas de insomnio, cansancio. Y también para casos de esfuerzo intelectual, por ejemplo en época de exámenes, en dolores de cabeza fuertes (jaquecas o migrañas).

3- Eucalipto. Sus propiedades descongestivas, ayudan a calmar el aparato respiratorio (asma, bronquitis, congestiones). Se aceite que es utilizado en multitud de remedios naturales. Se utiliza en masajes relajantes para los músculos y romero que desinflama .

4- Romero. Esta planta estimula la memoria y la actividad física. Desde la época de los egipcios se utilizo esta planta gracias a sus propiedades curativas y terapéuticas. El aceite esencial relajante de romero alivia dolores musculares, problemas de circulación o problemas en articulaciones. Se utiliza comúnmente en masajes para aliviar la fatiga general.

5- Salvia. Es una de las plantas mágicas en aromaterapia. Sus propiedades astringentes, regeneradoras y calmantes lo hacen perfecto para todo tipo de masajes. En la antigua Roma fue considerada como la “planta salvadora” gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas. Estimula el sistema nervioso, combate la depresión, estimula la memoria, regula la presión arterial.

6- Sándalo. Ayuda a la claridad mental. El sándalo contiene muchas propiedades terapéuticas y curativas. Relajar y calmar es una de las propiedades más conocidas, crear esa sensación de paz que necesitas para encontrarte bien contigo mismo. Otras propiedades son: antiespasmódico, expectorante, antiinflamatorio, astringente, refuerza la memoria.

Veamos ahora cuáles son las infusiones para relajarse en cada caso.

1-Valeriana, Para dormir plácidamente. Ayuda a regular el sistema nervioso y contribuye a combatir el estrés y el insomnio. Esta maravillosa planta es muy fácil de conseguir e ideal para quienes sufren de insomnio. De hecho, una publicación de The American Journal of Medicine, concluyó que la valeriana puede mejorar la calidad del sueño. La infusión se prepara con las hojas, la raíz, o ambas. Basta con poner una cucharada de estas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos antes de beberla. El uso excesivamente resulta tóxico, por lo que se recomiendan periodos de descanso.

2-Pasiflora. Una de las infusiones para relajarse también se le conoce con el nombre de “pasionaria” y fue empleada por los médicos aztecas para combatir los estados de nerviosismo , Se trata de una hierba poderosa, que nunca debe combinarse con ansiolíticos medicados. También tiene efectos analgésicos y suele producir cierta euforia, por lo que no es raro que se recete en casos de depresión. La infusión se prepara vertiendo una cucharada de la planta en una taza de agua en ebullición. Apagar, tapar y dejar reposar por cinco minutos. No debe ser administrada a niños menores de 4 años.

El uso de las hierbas ,raíces y Aromaterapia medicinales como tratamiento para determinadas dolencias físicas y psicológicas cuenta con siglos de antigüedad. Ahora bien, en la actualidad, los ansiolíticos naturales se alzan también como una opción adecuada ante condiciones como la ansiedad ocasional y moderada (siempre cuando, eso sí, contemos con el consejo de los facultativos). Sabiendo elegir cuál es el más adecuado y la cantidad recomendada, nos beneficiaremos sin duda de esos regalos que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top