Leyendo ahora
Un mundo en que las personas no se tocan

Un mundo en que las personas no se tocan

Por: Escritora Anónima @cerebroypluma

Un mundo en donde las personas se extrañan y se buscan.

¿Qué ha pasado? El mundo entero está en sus casas, solo, con su familia, sin amigos, sin sus parejas. ¿Qué extrañamos? El roce de sus manos, el roce accidental de las personas al caminar en la calle, el tomar su mano, escuchar su risa, ver su sonrisa, escuchar cuando suspira a tu lado luego de caminar un largo rato, las pláticas ajenas de las personas caminando a tu alrededor, el niño llorando, personas bailando, otros cantando. El
contacto.

No se trata de un mero contacto físico, no, es un contacto que mueve emociones, un contacto que nos hace sentir conectados, como sociedad, como personas, como seres co-habitacionales. Es ahora cuando valoramos una risa, una ceja levantada, un gesto de desdén, una mueca de asco, una muestra de afecto pública, una risa ajena, de esas que te hacen sonreír sin voluntad, una caminata en el parque de tu cuadra, las risas de los niños jugando entre ellos… ¿y ahora?

¿Cómo nos hará cambiar la situación? ¿Cambiaremos? Cuando todo esto pase, ¿qué haremos? Valoraremos lo que tenemos, valoraremos a esa persona que nos saludaba al caminar en la calle, valoraremos esas pequeñas salidas, valoraremos sentarnos en el pasto del parque donde compartes con más de 50 personas ajenas a ti, valoraremos la comida y la bebida, el trabajo.

Para muchos esto es más que un descanso, más que unas vacaciones obligatorias, es algo que les cuesta la vida, el trabajo, su salud. Algunos fueron enviados a sus casas sin sueldo, otros perdieron el trabajo y cuando todo esto acabe, tendrán una realidad diferente. ¿Lo habías pensado?

Hoy somos más conscientes de lo que nos rodea, de nuestra situación, de la situación de nuestro país. México es un país de apapacho, es un país alegre. Los extranjeros nos ven diferentes, porque lo somos, somos un país que demuestra amor a todos, somos un país caracterizado por su contacto, ¿o no? ¿Qué clase de contacto ofreces?

El anhelado contacto, ahora no lo tenemos, debemos esperar por tenerlo, ¿lo tendremos? Una realidad en que las personas no se tocan, el mundo está alejado, extrañamos a las personas, queremos salir, queremos quedarnos, queremos vivir.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top