Leyendo ahora
Conoce los esenciales para trabajar desde casa

Conoce los esenciales para trabajar desde casa

Por: Sandra López 

Aunque nuestro tiempo de estadía en casa se haya prolongado, no significa que tengamos que dejarnos ganar por las ganas de dormir, quedarnos en pijama o dejarnos hipnotizar por videos de TikTok. Por eso el día de hoy te traigo una lista de tus esenciales para que mantengas tu productividad y organización trabajando desde casa.

COMODIDAD ANTE TODO 

El primer obstáculo al que nos enfrentamos trabajando desde casa es la vestimenta, aunque no lo creas influye mucho tu forma de vestir para que te desempeñes de manera efectiva. Y de acuerdo con Mason Donovan, autor del libro “La Manzana Dorada: redefinición entre trabajo y vida privada para una fuerza laboral diversa”, comenta las grandes desventajas de trabajar en pijama:

“Si pasamos todo el día en pijama es difícil saber cuándo empieza el trabajo y cuando termina, esto ocurriría porque nunca nos desconectamos del todo al final de la jornada. Vestirse adecuadamente y vestirse de manera más cómoda al terminar, ayudaría a establecer fronteras mentales necesarias entre el trabajo y el ocio.”

Por ello una de las grandes tendencias es el loungewear o ‘ropa de casa’, aunque parezca chusco es una tendencia que ha conquistado con gran fuerza en los últimos meses. Consiste en que utilices prendas de textiles suaves como algodón, satinado o lino. No sólo tienen que ser sudaderas o pants, puedes utilizar vestidos, bermudas, blusas o pantalones que te permitan estar sentado y cómodo, sin dejar a un lado tu estilo. 

Otra pieza clave para que te sientas cómodo es en la planta de tus pies. Tal vez unas ‘chanclitas’ están cómodas, pero para sentirte aterrizado en tu horario de trabajo puedes optar por un par de mocasines o loafers, sandalias de tacón bajo, flats o incluso las “ugly sandals” que conquistaron hace un par de temporadas. 

CREA UN ESPACIO PARA TI

Aunque estemos en nuestra casa no es buena idea mezclar nuestro trabajo con nuestra área de descanso (recámara, sala o patio). Por lo que te recomiendo busques un espacio en tu casa donde tengas la posibilidad de poner un escritorio, una silla (cómoda) y que a la vez te aísle de varios distractores como ruidos o áreas comunes.

Además de contar con tu espacio de trabajo, te recomiendo que organices tu día ya sea con tu calendario o con aplicaciones que te ayuden a gestionar tus tareas. Aquí tengo algunas recomendaciones: ASANA, una plataforma muy amigable que te permite organizar tus tareas de manera diaria, semanal o mensual. 

Otra favorita es Google Calendar, misma que se encuentra en la palma de tu mano, y dentro de la cual podrás compartir y recibir alertas del avance de tus tareas, y compartirlo incluso con tus compañeros de trabajo.

MOTÍVATE DURANTE EL DÍA

Un elemento que no te puede faltar durante tu jornada laboral, aún en tu casa, es la música. Misma que cuenta con grandes beneficios como: aumentar la productividad, ayuda a que mantengamos nuestra concentración en nuestras actividades y logra  crear a la par un clima agradable para concentrarnos.

Por ahora una de las grandes tendencias musicales es el estilo pop de los 80’s, pero renovado por artistas como The Weeknd, Dua Lipa, Sam Smith e incluso Harry Styles. Mismos que cuentan con un repertorio bastante amplio como Dua Lipa con sus grandes éxitos como ‘Don’t Start Now’, ‘Physical’ y ‘Break My Heart’.

En el caso de The Weeknd, debutó también a finales del 2019 con su último álbum After Hours, donde podrás encontrar canciones electrizantes como ‘Blinding Lights’, ‘Heartless’ y ‘Alone Again’. También Sam Smith ganó terreno desde que estrenó ‘How do you sleep?’, al igual que Harry Styles con su sencillo ‘Adore You’.

Sin duda, trabajar desde casa puede parecer todo un reto o un obstáculo insuperable, aunque con las herramientas adecuadas y organización podrás desempeñarte de manera exitosa. Y para ti, ¿cuáles son tus esenciales para trabajar de casa?

Autor: Sandra López
IG @sandralopez_mx 
TW: @sandralors
Sitio Web: sandralors.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top