Leyendo ahora
Soo Bahk Do

Soo Bahk Do

Por: Citlalic Hernández

El soo Bahk Do es un arte marcial clásico de origencoreano metodizado y dado a conocer por el gran maestro Hwang Kee que está basado en el respeto a la vida; su propósito es que la persona se desarrolle de una manera positiva, integrando su intelecto, emoción y voluntad en completa armonía de cuerpo y mente. El Soo Bahk Do es el arte, la técnica, y “Moo Duk Kwan” es el estilo, la filosofía y textualmente Soo Bahk Do Moo Duk Kwan significa “método del golpe de puño a través de la escuela de la virtud marcial”.

Lograr una conexión interna y tratar con este mundo actual y sus problemas cotidianos con un carácter virtuoso, inteligente y sobretodo humilde, es sin duda alguna una de las mejores satisfacciones que a todo ser humano nos gustaría desarrollar, claro está, que se requiere una práctica constante.

La filosofía de Soo Bahk Do no solamente es teoría, sino que es algo más profundo que empieza por la práctica y termina en la teoría, es aquí cuando se dice que es una filosofía de acción, representando  un ciclo que empieza y termina, nuestra meta debe ser empezar bien y terminar mejor.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top