Leyendo ahora
ENSALADA DE PECANA AZUL

ENSALADA DE PECANA AZUL

ENSALADA DE PECANA AZUL

Se acerca el otoño, la estación del año donde llega la caída de las hojas, los cambios de coloren los árboles, los colores en la moda, donde la luz del día se acorta y la temperatura comienza a descender. Con esto, nuestros platillos tienen un giro en sus ingredientes y tomamos lo que la tierra nos ofrece, lo que nos ayuda a seguir con la misma energía, fuerza y salud.

Aquí te daremos un ejemplo de cómo comer rico y saludable, pero sobre todo nutritivo;aprovechando frutas y verduras otoñales que nos llevarán a descubrir que comer sencillo también te da lo que tu cuerpo necesita.

Ensalada de pecana azul:

Ingredientes:

1 manzana verde sin cáscara y sin corazón,partida en cubitos
1 mandarina en supremas (retirar la cáscara y piel blanca de cada gajo)
1 naranja en supremas (retirar la cáscara y piel blanca de cada gajo)
Hojas de lechuga italiana (lavadas y cortadas en tamaño bocado)
Hojas de arúgula al gusto
¼ de taza de granada
¼ de taza de nuez pecana
¼ de arándanos secos
100gr de queso azul
50ml de jugo de naranja
20ml de vinagre balsámico
50gr de azúcar

Para la vinagreta:

1 maracuyá (cortado en trozos)
2 cdas de miel de abeja
2 cdas de vinagre de arroz
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta, al gusto
Cebollín fresco, picado al gusto

Procedimiento:

En un tazón, colocamos el jugo de naranja, el vinagre balsámico y azúcar. Batimos bien,agregamos ahí mismo la granada, la manzana y los gajos de mandarina. Los dejamos reposar por 30 min.

En un platón para ensalada aparte, agregamos la lechuga junto con la arúgula. Revolemos bien, agregamos la mezcla anterior de granada, mandarina y manzana, sin el jugo de naranja (ese lo reservamos). Colocamos los gajos de la naranja junto con el queso azul, arándanos y nueces, dando la presentación que más nos agrade.

Para la vinagreta, en una licuadora mezclamos el vinagre, el jugo que reservamos y el maracuyá.En un bowl aparte colocamos sal, pimienta, la miel, la mezcla de la licuadora y el cebollín.Comenzamos a mezclar, agregando el aceite de olivo en forma de hilo, hasta que toda la mezcla tome una textura homogénea. Probamos de sal y, una vez lista, agregamos la vinagreta a la ensalada, al gusto.

 

AUTOR: CHEF DIANA BONILLA JONES

IG: LUXO BANQUETES @LUXOBANQUETES

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top