Leyendo ahora
Paraíso en Casa

Paraíso en Casa

Paraíso en Casa

¿Cómo puedo sentirme de vacaciones en mi propia casa?

Debido a la pandemia que hemos estado viviendo los últimos años, nos tuvimos que adaptar a un estilo de vida distinto al que estábamos acostumbrados. Nuestra casa se convirtió en nuestra oficina, escuela, restaurante, incluso se tuvo que convertir ennuestro escape y aprendimos a crear maneras de sentirnos de vacaciones dentro de nuestro propio hogar. Ya sea solos o acompañados, sí existen formas de poder tener la sensación de paz y tranquilidad sin salir de casa.

HOTEL A DOMICILIO​​​​​​

Hay distintas cosas que podemos tomar como inspiración de los hoteles para implementar en casa, como la paleta de colores (casi siempre neutral), materiales, texturas o hasta la manera en la que tendemos nuestra cama. Puedes buscar fotos en Pinteresto documentar tus viajes para crear un moodboard de todo lo que te gustó de ciertos hoteles que quisieras replicar o usarlo como concepto para ciertas áreas de tu casa.

PALETA DE COLORES

En el punto anterior se habló de tomar inspiración de la paleta de colores de los hoteles, que en su mayoría son neutrales, sin embargo, también hay otros colores que te pueden hacer sentir que el paraíso está en tu casa. Pueden ser colores inspirados en la naturaleza como playa, bosque, jungla, desierto o cualquier destino que sea de tu elección para vacacionar. Ya que tengas una paleta de colores que te guste, la puedes aplicar en pintura para las paredes, accesorios como cojines, tapetes, cobijas o en arte para decorar.

MUSEO EN CASA

Si uno de tus hobbies es viajar, algo que pudieras hacer es coleccionar recuerdos de cada destino que visitas para después hacer un pequeño museo casero donde te puedas remontar a distintos lugares con sólo caminar por tu propia casa. Inclusopudieras tener distintos conceptos de diseño para cada espacio,dependiendo del país o región del que estés buscando inspiración, haciendo de tu día a día una experiencia única.

INSPIRACIÓN DEL MUNDO

No solamente se pueden recrear memorias visualmente, si quieres recordar tus viajes estando en casa, debes tomar en cuenta todos los sentidos. Se pueden incluir olores, música, texturas o incluso sabores, cocinando o pidiendo platillos que te recuerden los lugares donde fuiste feliz. De esa manera vas apoder tener vacaciones cada que quieras tomarte un descanso o distraerte un poco de la vida laboral, sin lastimar tu bolsillo ni salir de casa.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top