Leyendo ahora
VACACIONES Ese sentimiento maravilloso de no sentir culpa por no trabajar o estudiar

VACACIONES Ese sentimiento maravilloso de no sentir culpa por no trabajar o estudiar

Vacaciones

Ese sentimiento maravilloso de no sentir culpa por no trabajar o estudiar . 


Psicológicamente, muchas veces no podemos escapar de nuestra rutina cotidiana, aun estando de vacaciones. La mayoría de las veces hablamos de nuestros problemas familiares o del trabajo, o estamos pensando en que no tenemos suficiente dinero o estamos sujetos a los pendientes del móvil por si recibimos alguna notificación.

Muchas veces desconectarse para descansar mentalmente de los problemas cotidianos es difícil. 

Siempre ha resultado más agotador el cansancio mental que el físico, pues si tu cuerpo está cansado puedes tener un sueño reparador y levantarte como nueva, pero si tu mente siempre está en estado activo, ¿cómo puedes descansar y desconectarte psicológicamente?

¿Tú verdaderamente descansas en tus vacaciones?


Uno de los errores más frecuentes cuando inicias las vacaciones es hacer una lista de todas aquellas cosas que no puedes hacer durante los tiempos laborales . 

Así, el nivel de estrés continúa igual debido a una excesiva programación.

Es necesario que hagas cosas fuera de lo habitual que no supongan una repetición de lo mismo.

Disfruta sin caer en los excesos.

Atrévete a realizar nuevas actividades, esto flexibiliza la mente y da nuevos puntos de vista que aumentarán tu creatividad e incluso, pueden aportarte cambios en tu vida.

Días antes de empezar las vacaciones déjalo todo preparado con el fin de que haya una desconexión total una vez iniciadas, sobre todo del trabajo.

No generes una rutina alternativa a tu rutina cotidiana.

Recuerda que el descanso libera endorfinas, dopamina y serotonina, es decir, provocan felicidad, y esto reduce el nivel de pensamientos negativos y genera emociones positivas.

Psicóloga Mónica Martín del Campo (Coach en Desarrollo Humano, Psicóloga y Especialista en Fitocompuestos en Lucy Garden, Averigua

@monica.mdelc

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top