Leyendo ahora
Como lucir radiante

Como lucir radiante

Como lucir radiante

Hoy en día existen muchos tratamientos para mejorar la calidad de la piel, pero muchos nos cuestionamos ¿con qué tratamiento realmente se ve resultado a corto y largo plazo?

 

Hay que considerar que la piel es muy parecida a una planta. No es lo mismo regar la planta con agua de la llave que con agua de lluvia que tiene minerales, no es lo mismo una planta en maceta que una planta en el bosque que tiene más nutrientes, de igual forma una planta sin hidratación y sin nutrientes va a crear manchas, se va a arrugar y se va a morir. De igual forma la piel. 

 

Es muy importante saber que a partir de los 40-50´s se va perdiendo la barrera cutánea de la piel, esa barrera de grasa que es creada para mantener la humedad en la piel; es por eso que a estas edades vamos sintiendo la piel más seca y sin lucir radiante. 

 

Es muy importante enfocar nuestros tratamientos en hidratación, nutrición y antioxidación. Estos componentes los podemos obtener mediante nuestra rutina del cuidado diario y con tratamientos médicos realizados en cabina. 

 

Uno de los tratamientos más innovadores hoy en día es el “skinbooster”. El skinbooster es un ácido hialurónico de bajo peso molecular, eso significa que es muy acuoso y no da volumen. Ese ácido hialurónico lo podemos complementar con nutrientes y aplicarlo por debajo de la piel, de esa forma el ácido hialurónico va a estar hidratando nuestra piel hasta por 1 año. 

 

Otro tratamiento muy novedoso y que realmente aporta resultados visibles, son los exosomas. Los exosomas son medios de comunicación intercelular y son obtenidos de células madre, el objetivo es mejorar el funcionamiento celular de la piel que con los años se va deteriorando, las células se van volviendo más “flojas”. Al mismo tiempo este tratamiento viene complementado con nutrientes, antioxidantes y ácido hialurónico. Los pacientes describen este procedimiento como “volver a dar vida a la piel”. 

 

También es muy importante considerar el uso de un bioestimulante; estos medicamentos van enfocados a estimular a la célula de la piel para crear colágeno, elastina y ácido hialurónico. Muchos se preguntarán qué diferencia hay entre un bioestimulador y otros procedimientos que prometen generar colágeno; yo le digo a mis pacientes que se imaginen que cada tratamiento tiene su “potencia”, los bioestimuladores son lo más potente que existe hoy en día. Los estudios científicos nos demuestran que podemos llegar a tener un incremento hasta de un 66% de colágeno con estos productos, cuando con otros tratamientos como plasma rico en plaquetas, radiofrecuencia, o procedimientos más conocidos, no logramos ni un 10% de colágeno. 

 

Es muy importante acudir con tu médico de confianza para que te recomiende el tratamiento que más se adapta a tu piel y necesidades.

Adrian Cassab

Instagram: @dr.adriancassab

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top