Leyendo ahora
Luis Arrieta

Luis Arrieta

Entrevista Luis Arrieta

1.-¿Platícanos sobre tu última interpretación en la serie “Horario Estelar”?

Mi personaje se llama Sami. Es un periodista joven e idealista que quiere poder contar la verdad sin tapujos. También está enamorado de Julia (Maya Zapata), su jefa. Su búsqueda de la verdad en un país tan corrupto lo meterá en problemas. También enamorarse de su jefa hará que tenga un fuerte conflicto a lo largo de la historia.

2.-¿Que es lo que más te ha gustado de participar en “Horario Estelar” ?

Lo que más me gustó es que es una serie que se sale del melodrama convencional. Las relaciones amorosas sí son importantes en la historia, pero también se tocan temas como la política y el periodismo mexicano. Los sueños de los personajes no solo están arraigados en quien aman sino también en lo que aman.

3.-¿En qué te has sentido identificada con tu personaje dentro de la serie?

En que me gustaría tener un país donde hubiera más consecuencias y menos impunidad. También Sami tiene mucho sentido del humor e ironía que comparto. A veces la manera de enfrentarse a una tragedia.

4.- ¿Que le cambiarías a la historia o a tu personaje?

Que me hiciera más caso Julia, jajajaja.

5.-¿Platícanos sobre el elenco?

Algo que me gusta mucho de esta serie es que el elenco es muy diverso, el protagonista es Oscar Jaenada que es español, está Dominika Paleta a quien quiero mucho y con quien he tenido oportunidad de trabajar con ella desde hace mucho, tuve la oportunidad de conocer a Ela Velden que me parece buenísima, y pues bueno yo realmente juego mucho con Abril Mayett y Maya Zapata que son dos actrices super solidas y hay varios actores muy buenos con quien no me tocó trabajar porque perecen a otra parte de la historia, que son Mauricio Isac, Silverio Palacios y Alejandro Palacios, entre otros que seguramente se me están olvidado varios.

6.-¿Cuéntanos alguna anécdota dentro del set que hayas vivido?

No es una anécdota como tal en el set, pero creo que está interesante. La periodista Romina Ramos me dio la oportunidad de ir a su programa y estar en la cabina, desde ahí pude ver cómo se hacía el programa. Todo su equipo fue muy amigable en explicarme y lo mejor es que el programa era en vivo, recuerdo que ese día tembló, así que también pude ver como tienen que de pronto improvisar y meter la información de algo que acaba de ocurrir, para mi esto fue muy divertido, sobre todo porque pude conocer ese mundo.

7.-¿Que otro proyecto te gustaría realizar?

Me gustaría cualquier personaje que tenga mucha complejidad humana. Me gustan los estereotipos y quiero seguir haciéndolos, pero estoy en una etapa de mi vida donde quiero hacer personajes llenos de carencias y virtudes. Más cercanos a lo que es un humano y menos idealizados a buenos o malos.

8.-¿Como sería un día contigo?

Pues depende. Un día de llamado pues estoy encerrado en un foro o en una locación. No es muy divertido jajaj. Pero si no estoy en llamado, todos los días empiezo muy temprano leyendo y escribiendo y recientemente meditando. Trato de tener al menos una hora en la mañana para crear algo. Por eso arrancó escribiendo. Me gusta intentar hacer algo de ejercicio también en las tardes, pero la verdad es que una de las fortunas de ser actor es que no hay mucha rutina. Si trato de tener hábitos que me ayuden en la incertidumbre a tener algo de tierra pero también estoy abierto a la improvisación.

9.-¿Que disfrutas hacer después de actuar?

Cuando hago teatro, siempre salgo con mucha pila así que me gusta ir a cenar o si es domingo generalmente voy al cine a la función de las 10 de la noche. A veces después de escenas muy intensas en una película, también dan ganas de dormir. Trato en los llamados a la hora de la comida cerrar los ojos unos 10 minutos.

10.-¿Que te describe?

Pues me considero casi siempre positivo, intentando ver el lado bueno de las cosas. No siempre lo logro. Me distraigo cuando hago muchas cosas, así que trato de hacer una por una. Me gusta mucho el cine y la lectura. Habitar y entender mundos distintos a los míos. Me fascina bailar. Soy un bailarín frustrado. Trato de hablar con la verdad casi siempre aunque a veces le saco a las pláticas incómodas.

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top