Leyendo ahora
Unión. Por Ileana Méndez

Unión. Por Ileana Méndez

Unión

Por Ileana Méndez

 

Cuando hablamos de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, siempre estaremos promoviendo la unión de los grupos fundamentales de alimentos. Idealmente, el objetivo es lograr un equilibrio entre alimentos y no excluir ninguno de estos grupos. Contrario a lo que algunas veces se cree, el balance entre hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal y/o animal y grasas van a llevarte a lograr cualquier objetivo que te hayas propuesto; desde perder grasa corporal, mantenimiento de peso o incremento de volumen muscular. La clave está en las porciones que a ti te corresponden, procura acudir a un nutriólogo certificado para determinar tus necesidades y lograr tus objetivos de manera saludable.

 

La unión de estos grupos de alimentos permitirá no solo llegar a tu meta física sino disfrutar el proceso sintiéndote llen@ de energía y sobre todo, con la posibilidad de sostenerlo por tiempo indefinido. Recuerda que la intención principal es mejorar los hábitos, no estar en dietas restrictivas.

 

Hidratos de carbono

 

Son la fuente principal de energía. Todos los seres humanos necesitamos carbohidratos para desempeñar tareas básicas diarias como caminar, moverte de cualquier manera, incluso tener claridad de pensamiento para nuestras labores. La glucosa tiene un papel fundamental a nivel cerebral y esto se lo podemos proporcionar a través de los carbohidratos. Si bien, está en tendencia la dieta cetogénica (muy baja o nula en carbohidratos) esta no es para todos y cuando se aplica para la pérdida de peso, son muchas las probabilidades de que se abandone y exista un rebote. No olvidemos, las porciones de los carbohidratos serán clave para llegar a tu objetivo exitosamente.

 

Proteínas 

 

Las proteínas son fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de tejidos, órganos y células, además de participar en la estructura y regulación de funciones vitales en el cuerpo. Una dieta con el suficiente aporte de proteínas junto con un óptimo nivel de grasa corporal, serán determinantes para lograr un físico con definición muscular. En términos generales, se recomienda consumir de 1.6 a 1.8 gramos de proteína por kilogramo de peso diariamente.

 

Lípidos (grasas)

 

Los lípidos tienen, entre otras funciones importantes, la tarea de reservar energía en tu cuerpo. Es decir, en un momento de necesidad, tu cuerpo va a utilizar la grasa reservada para sobrevivir. Otra función importante es la regulación de la temperatura corporal, la grasa almacenada protege el interior del cuerpo. Las grasas las podemos encontrar en diversas fuentes y categorías. Recuerda buscar las opciones más óptimas para su consumo saludable.

 

@illeanam

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top