Leyendo ahora
ZÁNCHES

ZÁNCHES

 

ZÁNCHES

Bio

Dibujo desde que tengo memoria, siempre ha sido algo muy natural en mi personalidad, desde niño he encontrado el dibujo como una forma especial de comunicarme. A la vez, he estado rodeado de arte por parte de mi abuelo paterno (Jorge Sánchez Hernández) ya que dedicó su vida al arte religioso.

 

El dibujo ha sido algo tan espontáneo en mí que nunca lo vi como una profesión a la que me pudiera dedicar de tiempo completo. Es por eso que estudié la carrera de derecho mientras mi hobby principal seguía siendo el dibujo.

 

En el año 2017 enfrenté una crisis en la que después de varios temas emocionales renuncié al despacho en el que trabajaba con el objetivo de encontrar mi propio camino. Al principio de mi nueva vida no sabía bien por donde moverme ni a qué dedicarme, entonces decidí buscar lo que me movía y me hacía feliz en esa época. Empecé por la actuación, tomando cursos y talleres que me encantaban, a la par comenzaba a grabar videos documentales y de entretenimiento. Todo eso se vio interrumpido ya que me invitaron a formar parte de un mercado gourmet en Londres. Algo me decía que tenía que tomar esa oportunidad y me fui a finales del verano de 2017.

 

Una vez en Londres, trabajando de barista y ayudando en el negocio, como de costumbre seguía con mis dibujos en mi cuaderno de bocetos, y se me ocurrió la idea de dibujar las mangas de cartón para el café y entregarlas a los clientes como regalo. Ese detalle fue lo que más llamaba la atención de la gente, cosa que me motivaba a seguir haciéndolos y a colgarlos por todo el mercadito para que los pudieran apreciar más.

 

Gracias a estar comunicando todo por redes sociales, me logró contactar una galería a la que le interesó incluir mi participación en una exposición colectiva, en la que mostré las mangas de los cafés junto con otros pequeños dibujos. Sin esperar nada, logré mi primera venta a un cliente que se interesó por un pequeño dibujo muy personal. A partir de ese momento la vida me dio a entender que me tenía que dedicar al arte de manera profesional.

 

A principios del año 2018 me di a la tarea de tomar talleres especializados y practicar todos los días para formar un estilo propio y con paciencia lo fui logrando.

 

Hoy me doy cuenta de que estoy donde debo de estar, siendo feliz haciendo lo que me gusta y con el objetivo de transmitir esa emoción a todo el mundo.

@lf_zanches

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top