Leyendo ahora
El amor como un verbo

El amor como un verbo

El amor como un verbo

@psique.almaria

Psique Alvares Maria

 

El mundo sería un lugar mucho más fácil si supiéramos amar. No hablo del amor emocional, este es inevitable… hablo del amor como un verbo.

 

Ese amor de madre que es capaz de construir un yo en un bebé. Ese amor de padre que es capaz de darle la fuerza a ese infante para que pueda hacer lo que sea. Ese amor de pareja que te da la fuerza para afrontar la vida e incluso la muerte al lado de ese ser querido.

 

El amor es capaz de todo… cuando se convierte en verbo. Pero el cuerpo es el intérprete del alma y al igual que el lenguaje, tiene muchas formas de comunicarse. En 1992 el psicólogo Gary Chapman desveló el misterio de amar y ser amado en su libro “Los cinco lenguajes del amor” y si no los conoces te aseguro que hoy vas a aprender algo que te va a cambiar la vida.

 

Imagina la siguiente escena: es el cumpleaños de tu pareja; te levantaste temprano y le llevaste el desayuno en la cama, inflaste los globos para la fiesta; cuando llegaron los invitados los atendiste uno por uno, se acabaron los hielos y fuiste corriendo a comprar más, todo fue perfecto… pero ¿por qué tu pareja tiene el ceño fruncido?

 

Ahora imagina la siguiente escena: es tu cumpleaños y al abrir los ojos te diste cuenta que tu pareja no estaba ahí, esperaste 30 minutos fingiendo dormir. Se aparece con tu desayuno sorpresa, lo cual te enternece hasta que te dice que ya se tiene que ir porque se le hizo tarde, es el momento de tu fiesta, pero parece que quiere estar con todos menos contigo… lo buscas para disfrutar de la fiesta juntos, pero dice que se tiene que ir por hielos ¿será que ya no te ama?

 

¡NO!

 

Ambos se están gritando te amo en dos idiomas muy diferentes. Uno entiende el amor por medio de actos de servicio. Estas personas aman haciendo tu vida lo más fácil posible, se anticipan con mucho amor a tus necesidades y son excelentes resolviendo conflictos de tu vida, de seguro será más fácil entender el amor al lado de una persona así. Por otra parte, están las personas que aman por medio de tiempo de calidad, estas tienen una cosa clara en una época dónde todos tienen prisas el pasar tiempo con un ser querido y lo reconocen como un privilegio y creen que el tiempo crea recuerdos y conexiones que te acompañarán toda la vida.

 

Una vez que sabes que tienes un lenguaje diferente al de tu pareja es normal desear que hable tu idioma… pero, ¿no sería acaso interesante aprender un idioma más? Verás, si solo hablas un idioma, estás percibiendo una quinta parte de todo el amor que recibes. Cuando aprendes el lenguaje de tu pareja además del tuyo estarás percibiendo un 40% del amor que te rodea.

 

Y ¿Qué hay de los otros idiomas?

 

Las personas que entienden el amor por medio de regalos lamentablemente muchas veces se les considera materialistas, pero en realidad ellos ven los regalos como un tótem de la conexión y del amor. Su objetivo no es que sea “caro” sino que sea significativo. Las personas que aman por medio de palabras de afirmación conocen el poder detrás de un “creo en ti”, “eres increíble”, son capaces de mejorar la autoestima de las personas verbalizando lo más bello de cada persona y de cada situación. Cuando una persona ama por medio del contacto físico es porque entiende la magia de un abrazo, un beso, una caricia, un masajito y la contención emocional que el contacto piel con piel puede dar.

 

Una vez que te permites salir de tu zona de confort y aprender todos los lenguajes para amar y ser amado podrás lograr percibir, recibir y dar más amor del que alguna vez te imaginaste. Inclusive, vas a lograr amarte a ti mismo de una forma totalmente completa. En verdad te puedo decir que la fuerza de la naturaleza más potente y transformadora es el amor.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top