Leyendo ahora
Disfrutar de la Buena Compañía en tus Espacios

Disfrutar de la Buena Compañía en tus Espacios

Disfrutar de la Buena Compañía en tus Espacios

¿Cómo puedo diseñar mis espacios para disfrutar mejor de la compañía en casa?

El mes de diciembre siempre es considerado como el mes de amar y compartir, es la etapa en donde más convivimos con nuestra familia y amigos, a los cuales usualmente recibimos en nuestros hogares. Tener los espacios bien diseñados y distribuidos permite lograr una convivencia eficiente y óptima, haciendo que te conviertas en el mejor anfitrión de las fiestas decembrinas. Si eres de las personas a las que les gusta recibir invitados en sus casas, estos tips son para ti!

ESPACIOS ABIERTOS

Hay veces donde los muros equivalen a barreras, cortan la comunicación y hacen que los espacios luzcan más reducidos y amontonados. Para evitar esto, las áreas públicas o de convivencia como cocina, sala y comedor, que usualmente están juntas, pueden estar abiertas creando un espacio público general. De esta manera, las personas que estén cocinando pueden convivir con las que estén comiendo y a su vez, con las que estén en la sala viendo televisión o escuchando música.

DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO

No sólo los muros pueden crear barreras, hay veces que bloqueamos el flujo de comunicación con el acomodo de nuestros muebles. Dependiendo de la distribución que utilicemos en nuestros espacios, pueden o no dar la sensación de “invitarte a pasar”, creando áreas acogedoras y agradables para cada persona que sea nuestro invitado. Gracias al feng shui podemos manipular las vibras que emiten nuestros espacios para que las personas siempre quieran regresar.

COMODIDAD ANTES QUE LA ESTÉTICA

Usualmente escogemos nuestros muebles porque nos gusta cómo se ve, dejando a un lado la comodidad. Cuando tenemos invitados en nuestra casa, es necesario tener mobiliario en donde se sientan cómodos y puedan estar durante horas. Aunque nos cueste un poco más de trabajo, hay que buscar un balance entre la estética y la comodidad de nuestro diseño, para evitar que nuestros espacios luzcan como un museo y más como un hogar.

INCORPORAR TU PATIO EN EL DISEÑO

Al momento de pensar en el diseño de tu patio, trata de no concentrarte específicamente en flores primaverales o de verano, por que en el momento en el que llegue el otoño te vas a quedar con un patio vacío. Incorpora muchos árboles, arbustos, suculentas y flores que tarden en florecer para que tengas un jardín que se vea bien en cada estación del año. También puedes optar por sembrar especies como romero, tomillo, menta o albahaca para que tu patio no nada más se vea bonito, si no que también sea funcional.

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top