ILIANA FOX
ILIANA FOX
¿Cómo fue para ti estar en Imperio de mentiras como Cristina?
Fue un proyecto que llegó a mi vida en un momento muy particular, estábamos todos los actores de forma mundial viviendo mucha incertidumbre de salud y de trabajo, supongo que otros rubros también, y llega a mi este proyecto después de estar meses y meses encerrada.
Obviamente ellos ya habían iniciado y no me había sucedido el entrar a un proyecto ya avanzado pero tuve mucha suerte, todos mis compañeros me recibieron con mucho cariño. Giselle González nuestra productora, que fue lo máximo, me dio muchísimo apoyo y bueno trabajar con Andrés Palacio fue muy fácil ya que ya habíamos trabajado muchísimas veces, lo conozco desde hace muchos años porque estudiamos juntos actuación y pues nos conocemos muy bien; de la mano de él fue padrísimo entrar al mundo de Cristina y hacer tanta trastada, pues fue una diversión absoluta y eternamente agradecida con Giselle, Televisa y con la vida.
Cuéntanos ¿cómo es que nace tu amor por la actuación?
Siempre lo tuve desde muy niña yo recuerdo que cuando tenía 6 o 7 años ponía a todos mis primos a actuar, yo los vestía, yo los maquillaba, yo los dirigía y actuaba también y lo presentábamos con mis tíos. Ya después mis primos me odiaban porque pues nada que les interesaba la actuación, pero yo le imploraba a mi mamá que me metiera a clases. “Méteme a un comercial, a algo que esté en un escenario “y mi mamá nunca me dejó e hizo bien, pero por ahí cuando yo tenía 18 años llegó una propuesta de entrar a educación actoral en Tv Azteca que tiene muy buenos maestros, los mejores de México estaban dando clases ahí y a partir de ahí empecé a trabajar.
Tienes un muy buen ojo para escoger proyectos… ¿para ti que ha significado trabajar en proyectos tan grandes?
A veces tu tratas de tener un buen ojo y a veces aceptar un proyecto como vaya llegando, a veces sucede y a veces no y a veces más que tener un buen ojo es de suerte sobretodo. De más chica justo en Cuando seas mía, que fue el segundo proyecto que hice le fue muy bien yo estaba empapándome de todo, me tocó trabajar con muy buenos actores pero todavía estaba en la búsqueda de quien era como actriz , luego llega con Mirada de mujer también con unos actorazos, y yo me sentía muy privilegiada de estar ahí, además también nos dirigió Raúl Quintanilla que es mi maestro de actuación y un gran director y ahí si me forje de una forma distinta , después llegó el cine con Kilómetro 31 donde yo ya tenía más claro hacia dónde quería llevar mi carrera y que estilo de actuación quería y efectivamente estos 3 proyectos fueron muy importantes, Kilómetro 31 fue por mucho tiempo la película más taquillera en México y fue como la presentación del nuevo cine del terror de esta época.
¿Qué tipo de personaje es el que te falta por interpretar?
Últimamente me he puesto a pensar y nunca he hecho interpretaciones de época y desde muy chica he dicho que me gustaría ser la reina Isabel I de Inglaterra, he estudiado mucho sobre de ella, sobre todo desde muy chica todo lo que había acontecido y todo lo que había logrado y la verdad es que ahora ya no sé si ese personaje en particular, pero si un personaje de época pero que haya tenido una contundencia en el mundo o en el país, una mujer aguerrida y fuerte.
Cuéntanos sobre tu experiencia en NY
Hice un programa intensivo de 6 meses de health coach, me sirvió para regresar más fortalecida y aprendí mucho, es una escuela integral holística de salud que tiene que ver mucho con la alimentación, pero les importa mucho el cómo estas tu como persona porque de nada sirve que comas muy sano si tu como persona estás mal entonces eso y el cómo hacerlo o el caminito que tengo que seguir para yo estar bien en la vida y aprendí cosas buena para mí y para compartir.
¿Cuál fue tu impresión en la India?
Es hermosa por supuesto, más que hermosa aprendes mucho de ella, de su gente y de las experiencias, fue un shock porque sentía que algo me iba a pasar, me encerré en el hotel dos o tres días hasta que me contuve y lo hice el mejor viaje de mi vida; pero si es un shock es completamente una cultura distinta, una manera de pensar y de relacionarse distinta pero es verdaderamente maravillosa.
¿Qué frase define hoy tu vida?
Resiliencia puede ser una palabra, podría ser amor propio, disciplina o compasión, no lástima si no el ponerte en el lugar del otro.
Frase: “Si no estás en paz estás en pedazos”.
Cuéntanos en qué te veremos próximamente…
Estoy viendo un par de proyectos de televisión que no puedo decir nada pero será de sorpresas grandes, veamos si se concreta.
Entrevista por @ariadne_lizeth93