Leyendo ahora
ACUÉRDATE DE LO BUENO Y DULCE DE LA VIDA

ACUÉRDATE DE LO BUENO Y DULCE DE LA VIDA

ACUÉRDATE DE LO BUENO  Y DULCE DE LA VIDA .

Cuando el cielo está gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido; lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas, y vívelas otra vez.

Visualiza aquel atardecer que te emociono. Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Ahí en tu mente están guardadas todas las imágenes; y solo tú decides cuáles has de volver a mirar.

Los amigos son como una “T”;
te hablan, te llaman, te buscan, te cuidan, te ven, te escuchan, te consuelan, te perdonan, te protegen, te salvan y sobre todo… TE QUIEREN.

 

Ser feliz no siempre se trata de lo que haces, de hecho, y muy a menudo, se trata de lo que dejas de hacer. Especialmente si implican estos hábitos que verás a continuación.

Si no te sientes feliz con tu vida, bien sea personal o profesional, el problema no es tu educación, la falta de oportunidades, las actitudes de otras personas, o incluso la mala suerte.

Si te sientes infeliz, el problema eres tú.

¿De qué depende tu felicidad?

El 50% de la felicidad se determina por los rasgos de tu personalidad, los cuales son en gran parte heredados. El otro 50% está determinado por factores sobre los cuales tú tienes el control: tu salud, tu carrera, tus relaciones y tus intereses, tu propósito de vida y aquello que persigues.

Es por esto que, si te sientes infeliz, está en tus manos poder cambiarlo.

Y debido a que la felicidad depende en gran medida de lo que dejes de hacer, existen hábitos a los que deberías renunciar si quieres aprender cómo ser feliz.

Hábitos que debes cambiar para aprender cómo ser feliz:

El poeta Rumi una vez dijo «tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar todas las barreras que has construido dentro de ti en contra de él». Lo mismo se puede decir de tu búsqueda de la felicidad.
En lugar de buscar la felicidad en el exterior, busca dentro de ti todas aquellas cosas que te impiden serlo, y trabaja para corregirlas:

  1. Nunca iguales las compras con la satisfacción
    Los psicólogos lo llaman adaptación hedonista, el cual consiste en que la gente cambia automáticamente la alegría de una nueva compra hacia su norma emocional. Dicho de una manera sencilla, es esa sensación de alegría cada vez que miras tu nueva casa, el coche nuevo, los muebles o ropa nuevos, la cuestión es que esta rápidamente desaparece y la única manera de recuperar es comprando algo nuevo.

Esto se convierte en un un ciclo adictivo que jamás conducirá a la satisfacción de largo plazo, y no lo hará porque así no es como estamos hechos; nuestra verdadera felicidad viene del hacer, no del tener. Así que si estás preguntándote cómo ser feliz y sentirte bien contigo mismo, no compres algo, más bien ve y ayuda a alguien.

2. Nunca dejes que el miedo a la crítica te detenga. Cuando intentas algo diferente y estás dispuesto a probar cosas que los demás no harán, generará de inmediato que los demás hablen de ti, y por lo general, no de una manera positiva.
Si no quieres que las personas hablen, se burlen, desacrediten o te juzguen, haz lo que los demás hacen, habla como los demás hablan, y vive sus vidas y no la tuya.
¡Esta es una fórmula garantizada para nunca ser feliz!

Recuerda que el hecho de que la gente esté hablando de ti es una señal de que estás en el camino correcto.

  1. Nunca olvides ser el último. Todo el mundo quiere ser el primero. Sin embargo, a menudo es mejor ser el último: el último en renunciar, el último en irse, el último en seguir intentándolo, el último en renunciar a sus principios y valores.

    Siempre habrá personas que sean más inteligentes, más talentosas, que están mejor conectadas y tengan mejores fondos que tú. Sin embargo, estos no siempre ganarán porque pueden no ser persistentes con ellos mismos. Exigentes.

    Sé el último en renunciar a ti mismo y a tus principios es una de las claves para ser feliz. Si lo haces, así fracases, habrás ganado.

  2. Deja de esperar esa gran idea. No vas a golpear la lotería de las grandes ideas, así que deja de intentarlo. Además, incluso si se te ocurriera esa grandiosa idea, ¿crees que esta es suficiente para ser aprender cómo ser exitoso?

    ¿Dónde queda la ejecución, las habilidades, experiencia y conocimiento que necesitas?

    Hoy en día tienes un montón de pequeñas ideas con un gran potencial, así que deja de buscar esa gran idea gigante que te cambiará la vida y haz realidad aquellas que ya tienes en mente.

  3. No tengas miedo de lanzarte. Naturalmente solemos tener miedo de lanzarnos cuando todo esté listo, y la razón por la cual sentimos pánico es porque nuestra idea se enfrenta a una dura realidad: se hunde o aprende a nadar.Y la verdad es que tenemos miedo de que esa idea a la que tanto le has trabajado se hunda. La cuestión es que puede hundirse, pero si no la lanzas jamás sabrás si podrá nadar. Como plantea Seth Godin: “Tienes que lanzar. Ningún producto puede tener éxito hasta que se lance. Ninguna aplicación puede tener éxito hasta que se publique. Ningún servicio puede tener éxito hasta que esté en el campo”.

    En caso de que estés dudando, lánzalo. Luego corrige lo que no funcione y vuelve a lanzarlo. No dejes de avanzar. No puedes sentirte orgulloso hasta que te lances. Así que lánzate mucho. Esto aplica fundamentalmente al momento que decides iniciar un negocio.

  4. ¿Cómo ser feliz? Deja de esperar.
    ¿Qué debes dejar de esperar en tu vida? Dejar de esperar el momento adecuado, a las personas adecuadas, el mercado correcto y las cosas correctas.Las personas que viven esperando, dejan que sus vidas pasen. A lo único que tienes derecho es tu presente, a este momento, así que aprovéchalo y deja de perseguir ilusiones mentales de cómo debería ser tu vida en el futuro.

    Comienza a resolver tu duda de cómo ser feliz en este preciso instante.

    8. ¡Deja de pensar que no eres feliz!
    Cierra tus ojos, imagínate que alguien tiene el poder de quitarte todo lo que te pertenece: tu familia, trabajo o negocio, hogar… todo. Imagina que todo se ha ido.
    ¿Suplicarías por recuperar esa vida? ¿Sentirías plenitud si tuvieras de vuelta esto de regreso en tu vida? ¿Entenderías que, al momento de pensar en cómo ser feliz, aquello que tenías era mucho más importante que lo que no tenías?

    ¿Te darías cuenta de que te quitaron algo bastante increíble? Por supuesto que lo harías. Así que abre los ojos: literal y figurativamente.

    Y si eres de los que hablan mucho y hacen poco;
    ya que, puedes leerte todos los libros del mundo, inspirarte con infinidad de artículos acerca del éxito, inscribirte en cursos online, asistir a cada uno de los seminarios y talleres que existen en tu ciudad y, sin embargo, si no decides actuar y ejecutar, nada, absolutamente nada vas a lograr y alcanzar en esta vida. ¡Empieza hoy, aplica tus conocimientos, deseos y comienza tu búsqueda de cómo ser feliz cada día!

 

Monica Martin del Campo

@monica.mdelc

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top