Leyendo ahora
Hola al novio en turno, adiós (otra vez) amiga

Hola al novio en turno, adiós (otra vez) amiga

Escrito por Michelle Figueroa @michellemiff en 25 Enero 2019.

GÉMINIS EN CDMX

Porque todas conocemos una amiga así. La que constantemente desaparece al inicio de cada nueva relación y sólo regresa cuando esta termina.

Siempre pasa ¿no? Me decía a mí misma para mediar mi coraje y decepción al enterarme que otra vez “mi mejor amiga” (sí, en comillas) me sustituía por alguien de cromosoma XY.

No me lo tomen a mal, no soy del tipo de personas obsesivas-aprensivas sino que simplemente es triste descubrir la poca importancia que puede otorgarse entre una y otra cosa, y lo desequilibrado que pueden estar ambos lados de la balanza.

Explicándome un poco más: amistad significa cercanía, unión y empatía; y me entristecía analizar que ese sentimiento estaba desapareciendo sobre todo el primero.

La relación se estaba oxidando, la distancia, los distintos gustos, el trabajo pero sobre todo: la indiferencia. Alejaban de sobremanera el afecto.

Y aunque para llegar a este punto tuvieron que pasar sucesos relevantes y desagradables que a manera de reiteración sembraban en nuestra relación distanciamiento, decidí luchar una vez más.

Ya que no siempre fue así. Días universitarios de inmensas conversaciones cargadas de acertados consejos y risas explota intestinos, quedan como memorias de una bella amistad…

Hasta que se hizo presente la obvia apatía. Se descubre cuando surge el mínimo interés por querer estar del interlocutor cuando más necesitas apoyo moral, hablar o simplemente que escuchen lo que tienes para decir.

En está agridulce historia la tecnología del siglo XXI ningún apoyo agregado tiene, es nula, inexistente para mantener relaciones amistosas con personas del perfil anteriormente detallado.

Tomo un segundo y analizo. ¿Es posible que los cambios personales conlleven el encuentro con nuevas personas y el adiós de otras? Pero este adiós dolía.

La pérdida de una amiga es triste, no declaro guerra femenina, porque no lo es (me molesta en demasía que encasillen los sentimientos en estereotipos), es la despedida que debes de realizar por salud emocional.

Sé que mil excusas o pretextos pueden ser expresados y salir a la luz con motivo de defensa. No es cortés no reconocer los errores (ajenos o propios); si en tu caso, lectora, eres la amiga que detallo en este relato, un consejo que puede ser adecuado es: salir con tu(s) amiga(s) y fortalecer nuevamente la relación.

No permitas que tus relaciones amorosas se conviertan en un círculo vicioso potente, repetitivo y muy usado, el amor no debe encasillarte en el mundo de tu pareja.

Porque ¿a quién tendrás después para comer palomitas mientras resuelven el mundo?

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top