Leyendo ahora
Issabela Camil

Issabela Camil

Por: Julio Lozano

1. ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Más que con palabras descriptivas, la recuerdo con momentos y caras de personas que movieron los hilos de mi niñez. Los baños largos con mi madre que amorosamente me lavaba el pelo mientras me contaba historias fantásticas; que, hasta la fecha, quiero creer eran la pura verdad. Mi nana Mikaela que me inculcó el amor por todo lo vivo, todo lo que comparte
esta tierra con nosotros y me insistió en que abrazara la fe, (aunque no tuviera más palabras para explicarme tan complejo concepto). Recuerdo comer mangos que arrancábamos mis hermanas y yo de los árboles de mi casa en Acapulco y sentir el aire caliente que invitaba a la alberca grande y fría. Muchos viajes, muchos hermanos, muchas mascotas, mucha gente
importante que saludar y las lecciones de mi padre que me herían el alma porque el irme castigada a mi cuarto significaba perderme de explorar la fuente llena de renacuajos, muchas risas mezcladas con pleitos y una casa llena de oportunidades para descubrir quién eras en esa fila larga de hermanos. Podría decir que mi infancia fue feliz con episodios de tristeza que transformaron la raíz en mi ser.

2. ¿Cómo decidiste que querías ser actriz?

No sé si fue consciente mi decisión de ser actriz, creo que estaba ya en el mapa de mi vida. Acompañé a mi madre a recoger unos boletos para un evento de una fundación y ahí en esa casa estaba un señor que le preguntó a mi mamá si conocía a niñas que supieran bailar y cantar porque estaba por castear el musical Annie y mi madre muy sincera le dijo que no, yo
levanté la mano y dije “yo sé hacer todo eso”. Casi se desmaya mi mamá y aunque trató de oponerse al comentario, insistí y me llevó al casting y me quedé con el papel principal. Fui Annie un año completo en el teatro Manolo Fábregas y de ahí, pues todo lo demás.

3. ¿Cuál ha sido el papel que más te ha gustado de tu carrera?

Todos los personajes que me ha tocado interpretar han sido un reto en ese preciso momento de mi vida y con todos he crecido como actriz. Unos más complejos que otros, pero ninguno mejor o peor. Disfruto y construyo el personaje que me toca con mucha pasión y responsabilidad; darle voz a alguien que surge de la mente y emoción de otra persona es fascinante y único. ¡Amo mi trabajo!

4.- ¿Director, actor o actriz con quien te gustaría trabajar?

Woody Allen, Almodóvar… ¡uf hay muchos!

5.- ¿Tienes alguna anécdota que haya marcado tu vida?

Muchas cosas han marcado mi vida. En este camino que es un proceso constante de aprendizaje van y vienen lecciones que van formando no solo tu forma de ver el mundo, sino cómo te relacionas con éste mismo. Te puedo decir que he llorado a cántaros, que me he querido morir de dolor, pero también me he revolcado en la felicidad más plena y deliciosa.
Pero si quieres un momento en específico; sería el nacimiento de mis hijas, y vivir 5 días junto a la Madre Teresa de Calcuta. ¡Life changing for sure, very blessed for that gift!

6.- ¿Cuál ha sido tu logro más grande?

Mi más grande logro sería la familia que he construido. El hogar al que llegan mis hijas y mi marido. Ese espacio amplio de paz donde se saben amados.

7.- ¿Qué es lo que no te gusta del medio artístico?

El medio artístico es como es, no lo quiero cambiar ni es pieza importante en mi construcción de carácter y vida diaria. Entro y salgo de ese medio dependiendo de mi trabajo, no es una constante con la que tengo que lidiar gracias a Dios; no respiro su mismo aire. He aprendido a separarme de su frivolidad y me quedo con el lado intensamente interesante donde puedo crear y hacer mi arte.

8.- ¿Has tomado alguna decisión en tu vida que te gustaría cambiar?

No cambiaría nada, cada paso es una pieza clave que me lleva a este momento en el que escribo y vivo.

9.- ¿Cómo superas tus miedos?

He sentido miedo muchas veces en mi vida. Trato de acercarme a gente que quiero y en la que confío para calmar esa parálisis que causa el miedo, me busco un libro, me voy a mi yoga a conectar con esa parte que no está fluyendo y a veces solo dejo que me invada y pase como una gripa terrible. Pero hay algunos miedos que no he superado estoy en eso, jajaja.

10.- ¿Qué proyectos vienen próximamente?

Vienen muchas cosas, no me gusta hablar de algo que no está cerrado aún, pero soy afortunada de tener mucho trabajo siempre.

11.- Sabemos que eres una mujer emprendedora, mamá, actriz talentosa, con un estilo único y muy atinado, pero ¿cómo te defines tú? (Issabela, la mujer).

¡Uy definirme no me gusta paso en esa pregunta! Que me definan mis amigos, mis hijas, mi marido o mis padres, eso es más interesante y más apegado a la realidad, yo no me daría muchos puntos, o me quitaría demasiados.

12.- Si le preguntáramos a una persona, ¿quién es Issabela Camil? ¿Qué te gustaría escuchar?

Me gustaría escuchar que soy una mujer que vive todos los días de su vida.

– ¿Qué no puede faltar en tu guardarropa?
¡No pueden faltar en mi guardarropa unas manitas desacomodando todos mis zapatos!

– Ciudad preferida.
Demasiadas ciudades hermosas para escoger una.

– Libro que recomiendes.
Los libros te encuentran cuando necesitas que te hablen de algo. Pero acabo de leer Reinas
Malditas y me gustó mucho, ahora estoy por empezar Counter Intuitive. ¡Ah! uno maravilloso que todas las niñeras tienen que leer Women who run with the wolves, ¡ufff extraordinario!

– Comida favorita.
Pizza y Coca Cola ¡Amo, amo, amo!

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top