Conoce nuestros sitios
Reflector Style
Estás leyendo:
Paladar Pisco Sour
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

Paladar

Pisco Sour

De sabor fuertemente cítrico y con cierto dulzor, los peruanos disfrutamos el pisco sour al momento del aperitivo, antes de almorzar y en buena compañía.


Escrito por: Luvan Magazine
Pisco Sour

Por: Jiajaira Rojas

Sea que estés de visita en la tierra de los Incas o en la comodidad de tu hogar, no puedes perderte el cóctel peruano por excelencia. De sabor fuertemente cítrico y con cierto dulzor, los peruanos disfrutamos el pisco sour al momento del aperitivo, antes de almorzar y en buena compañía. No perder de vista que se dice del pisco sour lo mismo que de las buenas amistades ¡Dos son suficientes!

Ingredientes:

  • 4 onzas de Pisco puro
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 1 onza de jugo recién exprimido (como 3 limones)
  • 1/2 Clara de huevo
  • Hielo
  • Gotas de amargo de angostura

Preparación (para 2):

Exprime el jugo de unos 3 limones. El jugo de limón es la columna vertebral del pisco sour, por lo que su calidad y grado de acidez es muy importante. Para que éste no resulte amargo, es importante que los limones sean muy frescos y no estén amarillentos, no exprimir con demasiada fuerza (la pulpa pegada a la cáscara es más amarga) y verificar que nuestro jugo no tenga pepitas/semillas, pues estas arruinan el sabor.

Después de exprimir el jugo, llena la coctelera hasta la mitad de los cubos de hielo y deja que se enfríe por un minuto. Cuando la coctelera esté fría desecha el hielo y el agua que pueda quedar dentro.

Acto seguido agrega los ingredientes a la coctelera en este orden: primero cuatro onzas de pisco, luego una onza de jarabe de goma, a continuación el jugo de limón, una media clara de huevo y hielo hasta completar.

Bate la coctelera unos diez segundos y sírvela en dos tiempos: primero el vaso hasta la mitad, pausa y luego completa llenando la otra mitad ¡No olvides que el hielo debe de quedar en la coctelera! Finalmente, decora el vaso con una o dos gotitas de amargo de angostura.

Es legal usar la licuadora si no se cuenta con coctelera, o si aterriza en casa todo el grupo de amigos. Pero procura que el batido sea muy suave y por pulso, para evitar que los hielos se trituren y vuelvan aguada la mezcla.

P.D. Esta receta utiliza la fórmula 4-1-1 (pisco – jarabe – jugo de limón) pero otros prefieren un pisco sour menos intenso o más seco, por lo que usan otras proporciones como el 3-2-1, 2-1-1, 3-1-1, etc. En esta receta nosotros usamos la fórmula que consideramos que nos permite saborear mejor el pisco, pero de lo que se trata es de disfrutar ¡Te recomendamos probar hasta conseguir la proporción que más te guste!