Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Metamorfosis en las relaciones de pareja
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

Romance

Metamorfosis en las relaciones de pareja

Es importante retomar dos puntos que alteran las relaciones: La rutina, que acaba volviendo monótonos, los encuentros eróticos y la falta de creatividad, los vuelve robotizados.


Escrito por: Luvan Magazine
Metamorfosis en las relaciones de pareja

Por: Juan Hernández

Al final de un año y principios del siguiente nos asaltan varias dudas en relación con lo que hemos vivido ¿Será un mejor año? ¿Qué sucederá con lo que ya hemos vivido en el campo erótico? En diversas ocasiones y sobre todo después de algunas experiencias placenteras, queremos estacionarnos de alguna manera en algunas prácticas o estilo de nuestra relación, y que quizá por miedo, nos impidan tener otras experiencias.

Tanto en el amor, el erotismo, así como en la vida, nuestras emociones se modifican y evolucionan, dando la oportunidad de una transformación en nosotras mismas y en la forma en la que nos vinculamos. Por ejemplo, es más usual que en las parejas más jóvenes se privilegien encuentros eróticos más frecuentes y con menos estimulación, mientras que a edades mayores, la cercanía es más valorada. Es importante retomar dos puntos que alteran las relaciones: La rutina, que acaba volviendo monótonos, los encuentros eróticos y la falta de creatividad, los vuelve robotizados.

Sin embargo, cuando pasa el tiempo, se puede evidenciar que en la pareja se requiere tener diversos estimulantes, y no “basta” lo que antes se utilizaba para lograr una excitación. Como un punto a aclarar, esto no significa de ninguna manera que ya no te atraiga tu pareja, o que se hayan disminuido las emociones que sientes.

Uno de los elementos que ocurre es que tus objetivos se hayan modificado, y si bien es cierto, que los encuentros eróticos y sexuales son importantes, el sentido y el objetivo de los mismos pueden tener una modificación y quizá se vuelvan más intensos, sobre todo si te das la oportunidad de lograr una conexión por completo con tu pareja, vis à vis, mostrándote con todas las características que te hacen única.

El elemento relevante en esta transformación, es que resulta imperativo identificar que conforme la pareja camina, la relación, como un tercero, se espera que se vaya fortaleciendo y al mismo tiempo, construyendo y reconstruyendo con el paso del tiempo, por eso a veces este vínculo se va modificando; por ejemplo, para los que son padres, su rol estará más vinculado al cuidado de los hijos que al de la pareja, en otros casos, es el desarrollo profesional. Por esta misma razón, la metamorfosis de la pareja es un movimiento natural de cualquier relación que evoluciona.

Para leer más: Christine E. Kaestle (2019) Sexual Orientation Trajectories Based on Sexual Attractions, Partners, and Identity: A Longitudinal Investigation From Adolescence Through Young Adulthood Using a U.S. Representative Sample, The Journal of Sex Research, 56:7, 811-826, DOI: 10.1080/00224499.2019.1577351

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?