Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Melissa barrera en acción
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

Do-it

Melissa barrera en acción

Para desempeñar la profesión de actriz de la mejor manera, es necesario ser al mismo tiempo: bailarina, cantante, boxeadora, policía, ama de casa, bombera, cajera, abogada y muchas otras profesiones pues en el escenario tienes que conocerla para poder actuar mejor.


Escrito por: Luvan Magazine
Melissa barrera en acción

Por: Jiajaira Rojas

Para desempeñar la profesión de actriz de la mejor manera, es necesario ser al mismo tiempo: bailarina, cantante, boxeadora, policía, ama de casa, bombera, cajera, abogada y muchas otras profesiones pues en el escenario tienes que conocerla para poder actuar mejor.

Así es como Melissa Barrera ha tenido la oportunidad durante lo largo de su carrera profesional, de conocer diferentes tipos de profesiones. Una de las cosas que más disfruta de su carrera es aprender cosas nuevas. Por ejemplo, para la película que está grabando en estos momentos, Melissa ha tenido que aprender todo sobre golpes, peleas, derrapar autos, y mucho más relacionado con la acción.

¿Qué es lo que más te gusta y qué buscas en el ejercicio?

Me encanta hacer deporte en general, me hace sentir bien. Me quita estrés que me ocasionan los días pesados de trabajo. Además, me mantengo en forma no sólo física sino que también mental. Me da paz interior y me ayuda muchísimo a despejar mi cabeza de otros temas. Para mi profesión es necesario que esté en forma y lo bueno es que disfruto muchísimo hacer ejercicio.

El ejercicio me ayuda también a sacar toda la mala energía del día. Muchas veces hago ejercicio cuando llego en la noche a mi casa después de estar todo el día en la calle o trabajando. Entonces llego a hacer tan siquiera una hora de ejercicios en casa y esto me sirve para dormir más despejada y descansar mucho mejor.

¿Qué deporte estás haciendo actualmente?

Ahora estoy aprendiendo a bailar flamenco. Voy a participar en un musical en Broadway en el que yo voy a tener que bailar este baile y tengo un mes para aprender lo mejor posible. Estoy muy emocionada.

Gracias a mi profesión siempre he bailado por lo que estoy feliz aprendiendo este tipo de baile. Tiene mucha técnica y es un baile súper difícil, más de lo que me imaginé. Pero le estoy echando muchísimas ganas y no me está costando tanto trabajo y me estoy divirtiendo muchísimo. Además me encanta que me hayan invitado a participar en este proyecto del que todavía no puedo hablar mucho y estoy segura que va a quedar increíble.

Además, también hago ejercicio en casa. Sigo a muchas cuentas en Instagram de ejercicios caseros. Esto me parece súper práctico porque muchas veces llego muy cansada de días largos de producción y grabación y no me gusta no hacer ejercicio, así que llego a la comodidad de mi casa y puedo entrenar tan siquiera una hora al día. También uso mucho la caminadora y otros aparatos que tengo en casa.

¿Cuál es tu meta en el ejercicio?

Mi meta es mantenerme saludable en todos los aspectos, tanto mental como físicamente. Me relaja. Soy una persona muy activa por lo que necesito mantenerme en movimiento. Con esto me libero y me mantengo saludable al mismo tiempo.

En sí lo que busco al hacer ejercicio es cumplir con metas específicas. Es decir, no me gusta hacer ejercicio sólo por que sí. Me gusta llegar a un fin último. Por ejemplo: en la escalada me gusta subir de nivel, llegar a la cima, romper paradigmas propios, aprender nuevas técnicas, controlar mejor mi mente, entre muchas otras cosas. Lo mismo con el ejercicio en casa, quiero hacer mejor las cosas y superarme a mí misma. Lo mismo me pasa con el flamenco que estoy aprendiendo ahora para el papel que voy a desempeñar próximamente. Lo estoy aprendiendo, me estoy superando a mí misma con este nuevo reto.

Me gusta cumplir retos nuevos.

¿Cuál es tu deporte favorito?

Me gusta hacer hiking y escalar. Hace un par de años, fui a Monterrey al Cañón de la Huasteca. Ahí me enseñó a escalar una de las mejores escaladoras de México. La experiencia estuvo increíble. Sentí muchísimo miedo y adrenalina, esto fue lo que me dejó picada con el deporte. Se me hizo un deporte muy difícil, súper completo y emocionante. Ejercitas todos los músculos de tu cuerpo literal. Desde la punta de los dedos de la mano hasta la de los pies. Y no sólo eso, es un deporte muy mental porque el cuerpo se cansa primero pero la mente es lo que te lleva a la meta. Aprendí a ser muy ordenada y disciplinada con este deporte. Después de esa experiencia, comencé a entrenar en el gimnasio de escalar y hasta la fecha lo hago. No tengo tanto tiempo pero no lo dejo por completo.

Además del flamenco, ¿hay algún otro deporte que hayas tenido que aprender por tu carrera?

Sí. Estoy filmando una película de acción actualmente. El director nos puso a los actores a aprender a actuar en momentos de acción, es decir que no hay dobles en esas escenas. Por ejemplo, si voy a recibir un golpe, debo aprender a darlo y a saber qué se siente cuando lo recibo, cómo se mueve mi cuerpo, cómo se siente, los movimientos exactos que suceden en el cuerpo ante el golpe y más. Esto es muchísimo ejercicio. Hay que ir a clases de todo tipo de peleas y artes marciales para saber mover el cuerpo adecuadamente y que la actuación sea mucho más natural. Es súper interesante esto además de cansado. Es muchísimo ejercicio todos los días de producción. Hay que repetir escenas un par de veces y son muchas escenas de acción.