Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Balance entre un antojo y seguir siendo fit
Continúa leyendo:
Comfort Season
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

Do-it

Balance entre un antojo y seguir siendo fit

De repente nos cuesta más trabajo llevar nuestro plan de alimentación y hacer ejercicio. ¡Es normal! ¿Cómo encontrar un equilibrio para que esto no suceda?


Escrito por: Luvan Magazine
Balance entre un antojo y seguir siendo fit

Por: Nancy Uribe

A muchos nos ha pasado que empezamos un estilo de vida saludable y de repente nos encontramos con días en los que nos cuesta más trabajo llevar nuestro plan de alimentación y hacer ejercicio.

¡Es normal! A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida, pero ¿cómo encontrar un equilibrio para que esto no suceda y logremos mantenernos firmes ante los temibles antojos o ante la falta de motivación?

Aquí unos tips que te ayudarán:

*Una vez que tengas tu plan de alimentación arma tus comidas para toda la semana, puedes lavar y desinfectar frutas y verduras, guardarlas en recipientes herméticos en el refrigerador y usarlos conforme pasan los días; esto además de ahorrarte mucho tiempo, te ayudará a tener a la mano algo saludable que comer en caso de presentarse algún antojo.

*Lleva contigo siempre tu bote para el agua, elige uno lindo que te guste y llévalo contigo a todos lados ¿Sabías que muchas veces confundimos el hambre con deshidratación?, es por ello que siempre debes de mantenerte bien hidratado, esto a su vez te traerá increíbles beneficios en tu piel, cabello y a nivel neurológico.

*Cuando tengas ansiedad en algún horario donde no debes comer; primero toma un vaso de agua, espera 5 minutos y analiza si en verdad era hambre o simplemente sed.

*Cumple con tus 5 tiempos de comida: 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y 2 colaciones (media mañana y media tarde).

*Da prioridad a la proteína en tus 5 tiempos de comida, elige proteína magra, esto quiere decir con poca grasa como pollo, pescado o pavo, para tus tiempos fuertes, acompáñala de un grupo grande de verduras; y para tus colaciones utiliza algún yogur griego sin azúcar, queso bajo en grasa o alguna barra o batido de proteína, estas combinaciones te darán un efecto de saciedad en el cuerpo dejando de lado cualquier tipo de antojo.

*Trata de realizar ejercicio, esto servirá de motivación para ambos y mantén firme la meta que quieres lograr y de cómo te quieres sentir y ver.

Y lo más importante asegúrate siempre de estar acompañado por un equipo multidisciplinario (médico, nutrióloga, activador físico y coaching emocional), que en conjunto te ayudarán a encontrar el perfecto equilibro de una vida saludable y fit.