CEVICHE DE CUARESMA
CEVICHE DE CUARESMA
Llega el mes más colorido del año, olor a primavera, sol para el bronceado, cocina de mar y las vacaciones más esperadas por chicos y grandes. Donde podemos aprovechar para salir de viaje con la familia, amigos y pareja.
La cuaresma también forma parte de marzo, pero ¿qué significa? Sin entrar en mucho detalle, es la purificación del alma y cuerpo para todo creyente. Pero, sin importar si lo aplicamos o no, es el pretexto perfecto para comer saludable y usar el traje de baño que nos está esperando.
Hay un sinfín de frutas, verduras y carnes de temporada con las que podemos trabajar. Por esto haremos una receta clásica, rica en omegas y fácil para quien se quiera consentir… ¡Ceviche!
Ingredientes:
- 2 jitomates en cubito
- 1/2 cebolla morada en cubito
- 1 chile serrano picado
- Cilantro al gusto, finamente picado
- Jugo de 2 naranjas
- Jugo de 3 limones
- 1 pepino picado
- 3 filetes de pescado (picados). Puede ser tilapia, atún, pargo, etc.
- 2 cdas de Jugo Maggi
- 2 cdas de Salsa Inglesa
- Sal y pimienta al gusto
- Cátsup
Procedimiento:
En un recipiente, colocamos el pescado previamente picado y súper finito. Lo dejamos marinando en una mezcla de los jugos por 30 minutos (naranja, limón, Jugo Maggi y Salsa Inglesa). Esto ayudará a cocer el pescado para que no esté crudo. Lo tapamos bien y dejamos reposar en el refrigerador.
En lo que transcurre este tiempo, picamos nuestros demás ingredientes y, una vez listo, mezclamos el jitomate, la cebolla, cilantro y pepino. Salpimentamos al gusto y rectificamos sazón tras unificarlo con nuestro pescado marinado. Este platillo lo podemos acompañar con tostada o galleta salada, un toque de cátsup y más limón al gusto. ¡A comer!
AUTOR: Chef. Diana Bonilla Jones / Luxobanquetes