Leyendo ahora
Hojas caídas

Hojas caídas

Hojas caídas

Dicen por ahí, todo cae por su propio peso”. Y, queridos lectores, estoy aquí para decirles que el cuerpo humano no es la excepción. Literalmente, TODO cae con el tiempo por su propio peso.Pero ¡alto ahí! Primero vamos a tomarnos un momento para honrar a nuestro cuerpo y la perfección que este representa, sin importar la forma, el peso o los años que tenga. El cuerpo humano, por naturaleza, es preciso; cada proceso tiene sentido y cumple una función en todas las etapas de la vida. Hoy en día hemos tratado de luchar contra el tiempo y cómo este repercute en el cuerpo, a través de procedimientos estéticos que nos permiten retrasar los procesos naturales del mismo. Sin embargo, no todos deseamos o tenemos acceso a estos procedimientos que previenen la caída de ciertas características faciales y corporales. Te dejo un par de consejos para que nuestros atributos corporales se mantengan de manera natural en su lugar:

Consume suficiente proteína

La proteína es uno de los macro nutrimentos que se necesitan, sí o sí, para mantener y aumentar la masa muscular, aun si no practicas ninguna actividad física. En efecto, el músculo es el que nos da el aspecto tonificado y “levantado” que generalmente buscamos. Si bien, hay suplementos proteínicos que pueden ayudar, la podemos encontrar en alimentos de origen animal y vegetal que son muy accesibles y de gran valor proteico. Por ejemplo: pescado, atún, pollo, huevos, frijoles, lentejas, garbanzos, etc. El consumo varía para cada persona, el rango en general va de 1.2 a 2 gramos por kilogramo de peso corporal. Asesórate con tu nutriólog@ para adecuarla y distribuirla en tu día y ¡asegúrate de que la proteína no te falte!

Ubica cuáles ejercicios son de fuerza y encuentra uno que disfrutes

Pesas en gimnasio tradicional, yoga, pilates, barré y/o ejercicios con el propio peso, son algunos ejercicios de fuerza que podrías intentar. Si ya practicas ejercicios de fuerza, intenta realizar cargas progresivas, es decir, incrementar gradualmente el peso que levantas. El ejercicio de fuerza, en conjunto con una alimentación suficiente o alta en proteína, es una excelente combinación para permanecer con tus glúteos, cuádriceps y demás músculos “en su lugar”.  El ejercicio puede ser tan intenso como tu lo desees o puedas realizarlo. Recuerda que es importante tener una guía de entrenamiento para evitar lesiones y ayudarte a medir el progreso con el tiempo. No olvides que todo proceso lleva tiempo, ¡si agregas paciencia vas a obtener aún mejores resultados!

 

AUTOR: Nutrióloga Ileana Méndez

IG: @ileanam

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top