Leyendo ahora
El padre ideal el equilibrio perfecto

El padre ideal el equilibrio perfecto

El padre ideal el equilibrio perfecto

Hoy ya no es raro ver a un hombre que después de trabajar va al supermercado, va por la ropa a la tintorería, va de compras, cocina, cuida a sus hijos y claro, también se va de fiesta.  Esto es lo maravilloso de un papá que se permite disfrutar sus varias personalidades dependiendo el momento del día en el que se encuentra.

El prototipo de padre ideal para la educación de los hijos sería el padre que es comunicativo y cariñoso, pero a la vez pone límites y enseña responsabilidad a sus hijos. Como en todas las facetas de la vida lo mejor es saber mantener un equilibrio. Por un lado,tener autoridad y por otro, saber ser indulgente. Por un lado, exigirles que sean responsables y cumplan con sus deberes y por otro, demostrarles cariño y ofrecerles todo el apoyo que necesiten. Conseguir ese equilibrio siempre será muy positivo en la relación con los hijos, pero será especialmente importante cuando los hijos lleguen a la adolescencia.

Además del cariño hacia tus hijos y el tiempo que les dedicas, es importante que ellos vean que tú respetas a su madre, ya sea que tú y ella estén juntos o no. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.

Convierte los tiempos de comida, quehaceres de la casa, tareas de la escuela, viajes en el auto y cualquier situación en una oportunidad más de compartir y enseñar a tus hijos valores como: amor al trabajo, gratitud, honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!

Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resalta sus destrezas y virtudes. Ellos necesitan tu aprecio y aliento. Escucha a tus hijos; conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti.

Psicóloga Mónica Martín del Campo (Coach en Desarrollo Humano, Psicóloga y Especialista en Fitocompuestos en Lucy Garden, Averigua

@monica.mdelc

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top