Leyendo ahora
RECETA PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

RECETA PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

RECETA PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Se viene una de las épocas que más nos agrada delaño, las vacaciones, y con ello, la posibilidad dedisfrutar de los deliciosos platillos de temporada que nos ofrecen las diferentes playas y lugares turísticos de nuestro México.

En esta ocasión viajaremos hasta Veracruz, donde nos encontramos con un platillo rico en mariscos para todos los amantes de los sabores del mar y que, si bien se consume durante la cuaresma, lo podemos realizar durante todo el año.

 

Arroz a la tumbada

Ingredientes:

500gr de arroz
500gr de jitomate
250gr de cebolla blanca
4 dientes de ajos pelados
200gr de pescado en filete
200 gr de camarón con cáscara y limpio
200gr de jaiba limpia partida por mitad
200gr de langostino
200gr de pulpo precocido
400 gr de almeja o mejillón lavado
20gr de epazote
15ml de aceite
2lt de caldo (fondo) de pescado
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En una sartén asamos los dientes de ajo, jitomates (ya lavados) y cebolla cortados en 4 para mayor facilidad en su manipulación, se puede agregar un chile jalapeño para dar más sabor. Asaremos hasta que la piel quede solo un poco quemada. Después agregamos 200 ml del caldo, colocamos todo junto y licuamos con un poco de sal y pimienta. Reservamos.

En una olla colocamos el aceite y sofreímos un poco el arroz a fuego medio, moviéndolo constantemente hasta que tome un color doradito. En ese momento agregamos la mezcla de la licuadora, no olvides rectificar el sabor. Ahora sí ya no removeremos el arroz. Al momento en que empiece a hervir, bajamos el fuego y agregamos los mariscos, primero los de caparazón grueso (langostino, jaiba y almejas), tapamos y dejamos que se consuma un poco el líquido, los mársicos deben quedar un poco hundidos en el arroz y caldo.

Cuando el caldo haya reducido, agregamos más de éste hasta que tape el arroz por completo y colocamos el resto de los mariscos y el epazote, ahora sin remover. Tapamos nuevamente hasta que vuelva a reducir el líquido por completo.

Checamos la cocción de los mariscos para ver si aún necesita más caldo o están listos, rectificamos la sal y la pimienta y ¡listo! Si no se remueve el arroz, el platillo quedará perfecto. Puede acompañarse con unas gotas de limón.

 

Chef Diana Bonilla Jones

Luxo Banquetes

 @LUXOBANQUETES

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top