Leyendo ahora
¿COMO CUIDAR NUESTRO CORAZON?

¿COMO CUIDAR NUESTRO CORAZON?

Dr Denton A. Cooley

Fundador del Instituto del Corazón de Texas

COMO CUIDAR NUESTRO CORAZON

El secreto de la longevidad y la buena salud es la prevención. Haga los cambios que sean necesarios en su estilo de vida para fomentar la buena salud en el futuro.»

                                      –Denton A.     Cooley, MD

¿Alguna vez te has preguntado si el corazón humano puede compararse al motor de un auto?

Ambos son fuentes de alimentación que mantienen cuerpos en movimiento. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangre bombeada por el corazón suministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. Pero si el flujo de sangre al corazón disminuye o se detiene o el ritmo de los latidos se altera, podría peligrar la vida. Como sucede con el motor de un auto, la forma en que se trate el corazón determinará cuánto tiempo funcionará y de qué manera.

Actualmente las enfermedades cardiovasculares, fundamentalmente la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular son una de las causas principales de mortalidad y discapacidad en población de la Región de las Américas.

Los principales factores de riesgo que conllevan a que nuestra máquina perfecta, nuestro corazón, pierda su capacidad de trabajar adecuadamente son: una dieta poco saludable, el sedentarismo, consumo de tabaco, el uso noscivo de bebidas alcohólicas, presión arterial alta y una glucosa en sangre elevada.

Aunque no es posible controlar factores de riesgo tales como el sexo, la edad y la herencia, sí es posible cambiar los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, a fin de prevenir o retrasar la aparición de una enfermedad cardiovascular.

De acuerdo a Texas Heart Institute, para mantener nuestro corazón sano hay que realizar actividad deportiva regular durante 30 minutos 3 veces por semana, el consumo de ácidos omega 3, disminuir el consumo de alimentos ultra procesados y altos en colesterol, azúcares refinados, evitar el tabaquismo y alto consumo de bebidas alcohólicas; así como realizar toma de presión arterial de manera preventiva sin algun factor de risegoo cada 4 a 6 meses.

Por un corazón sano, evitar enfermedades en un futuro y crear conciencia.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top