Leyendo ahora
¿Cuánto te conoces?

¿Cuánto te conoces?

¿Cuánto te conoces?

Solemos conocernos a partir de lo que enfrentamos en el transcurso de tiempo en que vivimos. En parte somos nuestras elecciones, pero se aprende de ellas en perspectiva.
El conocernos a nosotros mismos es imprescindible para así ir conquistando nuestra libertad, mientras entendemos el sentido de nuestras emociones, escuchándolas profundamente, sustituyendo nuestras reacciones automáticas de siempre por decisiones conscientes, inspiradas en el conocimiento íntimo de lo que nos está en realidad pasando.
Conocernos a nosotros mismos, significa saber y comprender cuáles son:
Nuestras cualidades y defectos, nuestros puntos fuertes y los débiles, las emociones que podemos manejar y las que nos cuestan más trabajo, nuestros obstáculos internos y de dónde vienen, nuestros valores, intereses y creencias personales, las experiencias que nos han marcado, nuestras expectativas, sueños, deseos y objetivos y
a qué le tememos y qué nos motiva a actuar.
Es importante estar conscientes de que, a pesar de que es tan importante conocernos a nosotros mismos, nadie lo logra en su totalidad y, además, día a día, a medida que vamos viviendo nuevas experiencia, vamos cambiando, madurando y creciendo emocional, psicológica y espiritualmente. Por lo tanto, nuestra meta no puede ser conocernos totalmente, pero si lo mejor posible e ir actualizando dicho conocimiento.
Conócete siempre porque como dice Jorge Bucay:
“Nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.
La existencia no admite representantes”.

Psicóloga Mónica Martín del Campo (Coach en Desarrollo Humano, Psicóloga y Especialista en Fitocompuestos en Lucy Garden, Averigua

@monica.mdelc

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top