Leyendo ahora
Espacios que nos brindan Seguridad

Espacios que nos brindan Seguridad

Espacios que nos brindan Seguridad

¿Qué factores nos ayudan a tener seguridad y protección en un espacio?

Al momento de adquirir o construir un espacio, una de las cosas que más contemplamos es que sea un lugar seguro y protegido. Ya sea que necesitemos protección del clima o de la inseguridad, es un tema que se debe tener siempre presente.

 

ESPACIOS PROTEGIDOS EN EL HOGAR

En casa hay veces que es necesario tener espacios protegidos o divididos de otros, esto se puede crear con diferentes formas de diseño como lo pueden ser las celosías, los muros divisorios, rejas, muebles, entre otros. Dependiendo del nivel de separación o protección que necesites en tus espacios es el que tienes que tomar en cuenta al momento de usarlo. También es muy importante contar con candados en esos espacios, aumentando la seguridad.

 

REJAS COMO DECORACIÓN Y BARRERA

Hay personas que creen que tener una reja frente a su casa puede arruinar el diseño o tapar la fachada, sin embargo, son una fuente de seguridad que no debemos dejar en segundo plano. El punto clave es encontrar unas rejas que complementen el diseño de la fachada y lo eleven, para que no se vean como un método de seguridad sino como parte del concepto. Cada vez hay más opciones, como rejas eléctricas, con candado que se abre sólo con huella digital o clave y eso lo hace más eficiente para el usuario.

 

CAJA FUERTE EN EL HOGAR O TRABAJO

Hay objetos de gran valor que no queremos tener guardados en un cajón o bajo el colchón, por eso es necesario contar con una caja fuerte ya sea en tu casa o trabajo. Hay diferentes diseños en carpintería que se pueden implementar para crear una caja fuerte “escondida” y así incrementar la seguridad al doble. O comprar un mueble que cuente con las medidas requeridas de la caja fuerte y así pasar de una manera desapercibida para el ojo común.

 

ESPACIOS SEGUROS

Hay lugares que se sienten seguros por el simple hecho de que nos brindan paz al estar ahí, o porque son nuestros happy places que nos hacen desconectarnos del mundo exterior. Ya sea tu recámara, la sala o la cocina, hay algún punto en tu hogar donde te puedes sentir seguro y ser tú al cien por ciento. Si sientes que no tienes ese espacio aún, ¡no tardes en crearlo! Puede ser cualquier esquina que te guste, pero es de suma importancia crear esos espacios para poder tener un rincón donde escapar cada que nos sintamos abrumados, enojados o estresados.

Por.

ARMIDA MENDEZ

@accentodesigncenter

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top