Leyendo ahora
Año Nuevo, vida nueva

Año Nuevo, vida nueva

Año Nuevo, vida nueva

Padre Luis Matos
parematos@yahoo.fr

El 2021 pasará a la historia como el año de la Pandemia más grande de todos los tiempos. Año de angustias, de crisis a todos los niveles, año de inseguridad, de desesperación para muchos… año marcado mundialmente por la muerte súbita de tantos seres queridos.

Al final del 2022 ¿podremos decir que fue un año de reflexión, de interiorización, de cambio fundamental a una vida nueva como lo dice el proverbio “Año nuevo, ¿vida nueva”?

Hemos oído decir, a menudo, que nos teníamos que acostumbrar a lo que algunos han llamado la “nueva normalidad”, una normalidad bien anormal: distanciamiento, acantonamiento, aislamiento, desconfianza, miedo, pérdida de libertades, etcétera.

Y ¿si nos decidiéramos desde el inicio de este nuevo año a volver a la verdadera normalidad del hombre nuevo, creado a la imagen y semejanza del Dios Vivo, vencedor de la muerte, del Dios Trinitario, Dios de Comunión, Dios de Amor? Ese Dios Único, fuente de vida y de vida plena que envió a su Hijo para que tuviésemos vida y vida en abundancia, que va más allá de la muerte.

Para ello, reconozcamos que somos hijos rebeldes de un Dios que en Jesucristo se revela como un padre amoroso, justo y bueno. Y volvamos a Él de todo corazón, dejándonos instruir por el que es fuente de la verdadera sabiduría, fuente de toda armonía y de toda belleza como nos lo prueba la propia creación. “Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? (Mt 6, 28-30).  Sí, volvamos a Dios pues en Él encontraremos la paz interior que tanto anhelamos y tanto perturbamos con nuestros egoísmos, nuestras indiferencias, nuestras banalidades.

Por eso, escuchemos lo que nos dice Jesús de Nazaret: “Buscad primero su reino y su justicia (Reino de Amor, de Verdad, de Justicia y de Paz) y todo lo demás se os dará por añadidura. (Mt 6, 33). No olvidemos que Dios es amor y que Él es nuestro verdadero Padre en quien podemos poner toda nuestra confianza. Como buen Padre nos corrige, nos amonesta, pero siempre nos defiende, incluso de nuestros propios errores.  “El Señor, mi roca y mi baluarte, mi liberador, mi Dios; la peña en que me amparo, mi escudo y fuerza de mi salvación, mi ciudadela y mi refugio. 4. Invoco a Yahveh, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. 5. Las olas de la muerte me envolvían… los lazos del seol me rodeaban, me aguardaban los cepos de la muerte. Clamé al Señor en mi angustia, a mi Dios invoqué; y escuchó mi voz desde su Templo, resonó mi llamada en sus oídos.” (Sal 18, 1-7)

Y, si realmente somos hombres y mujeres que buscan la verdadera paz en medio de tanta bulla y de tanta confusión, sigamos los buenos consejos que nos da el apóstol Pablo: “Desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca. No os mintáis unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador… Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo cuerpo. Y sed agradecidos. La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados, y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.” (Col 3, 8-17)

 

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top