Leyendo ahora
Iniciar un cambio de hábitos

Iniciar un cambio de hábitos

Detalles a tomar en cuenta para iniciar un cambio de hábitos

Nutrióloga Ileana Méndez

 

Si bien es cierto que cada quien requiere su guía especializada creada por un profesional de la salud para lograr sus metas corporales, es verdad que hay una serie de consejos que podemos tomar en cuenta para empezar a mejorar nuestros hábitos día con día.

 

  • ¡Olvida las dietas extremas!

Hagamos un recuento: de las personas que conoces que han hecho dietas extremas, ¿cuántas de ellas las han sostenido por años con resultados exitosos? En mi experiencia como nutrióloga no he conocido ninguna. Al contrario, los rebotes que tienes después de una dieta extrema pueden llevarte a donde estabas e incluso a ganar más peso del que tenías originalmente. Los cambios pequeños tienen más garantía de adherirse a ti.

  • Comienza a ejercitarte

La actividad física suele ser una meta tediosa, pues empezar de cero puede ser un poco difícil si no hemos sido activos en mucho tiempo. Ejercitarte en la medida de tus posibilidades, será lo más prudente y lo que te llevará a mantenerlo. Caminar al aire libre es una excelente forma de empezar a moverte. Encuentra una actividad que disfrutes hacer y comienza con un día a la semana si es necesario, después aumenta otro día y así sucesivamente. Busca lugares en donde haya instructores que puedan ayudarte a comenzar a identificar los movimientos, evitar lesiones y alcanzar tus metas más rápido.

  • Lleva contigo snacks o colaciones saludables

¿Cuántas veces nos ha pasado que estamos a la mitad del día, en camino a la siguiente reunión de trabajo, ya tarde, con hambre y nada que podamos encontrar saludable en el camino? Es la historia de mi vida. La solución para esto es llevar contigo 2 o 3 snacks que puedas distribuir durante el día que te salven del hambre y evites comer cualquier cosa en la primera oportunidad que tengas. Cough cough, revisa nuestros snacks que elaboramos precisamente para esta situación, pero principalmente para ofrecer una colación de alta calidad nutrimental para disfrutar en cualquier momento de tu día. Visítanos en redes como @daily.artisan o nuestra página web www.dailyartisanshop.com

 

  • El hábito más subestimado de la historia: ¡tomar agua!

Generalmente es algo tan sencillo que olvidamos hacer con frecuencia o solo lo hacemos cuando sentimos sed. La realidad es que incluir una buena cantidad de agua todos los días tiene beneficios que van desde la hidratación corporal, la prevención de enfermedades, salud intestinal y de la piel, hasta promover la baja de peso. En general, la recomendación es de 1.5 a 2 lts de agua al día. Lo más recomendable es conseguir una botella reusable de buen tamaño, que te encante y puedas llevar contigo a todos lados. ¡Salud!

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top