Leyendo ahora
Save the Children lleva a cabo Cena Subasta en favor de la niñez

Save the Children lleva a cabo Cena Subasta en favor de la niñez

Cena subasta Save the children

Este 18 de noviembre, Save the Children llevó a cabo la Cena Subasta 2021, una experiencia con causa para la procuración de fondos destinados a los programas de educación que implementa la organización.

Como parte de este evento, las y los asistentes disfrutaron su cena en uno de los 50 restaurantes que se sumaron a la misión de Save the Children donando una mesa para 10 personas; en diferentes ciudades de México, Estados Unidos y España. Los platillos estuvieron a cargo de destacados chefs como Eduardo García, Elena Reygadas, Enrique Olvera, Gabriela Cámara, Iván Mucharráz, Fernando Martínez, Luis Robledo, Fran López Abad, Cesar de la Parra, Jair Téllez, Vicente Torres, Benito y Solange Molina, Alex Vázquez, entre otros.

Asimismo, las cenas se realizaron en el marco de una subasta silenciosa digital donde las personas asistentes y el público en general tuvo la oportunidad de adquirir artículos de lujo, viajes, experiencias y arte, para apoyar el trabajo de Save the Children en México y brindar acceso a la educación de niñas y niños.

 

En México, la pandemia agudizó el rezago educativo de la niñez. Se estima que, de los 30 millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en educación básica y media superior, 16.5 millones quedaron fuera del sistema educativo en el ciclo escolar 2020-2021. Actualmente, este rezago sigue vigente pues en el ciclo escolar 2020-2021, más de 2 millones de niñas y niños no están en la escuela.

La educación es un derecho básico para la niñez. En la escuela, niñas y niños reciben educación, formación y protección. En Save the Children estamos comprometidos con impulsar la educación de calidad y garantizar el acceso a la educación de niñas y niños en México. Acciones como esta, y la valiosa contribución de quienes asistieron a la Cena Subasta 2021, chefs y restaurantes nos permiten continuar expandiendo y reforzando nuestra labor”, apuntó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Desde el inicio de la pandemia,  Save the Children ha reforzado su trabajo por la educación de calidad en México a través de diferentes programas. La suma procurada a través de la Cena Subasta 2021 permitirán a la organización:

  • Incrementar las habilidades de lectoescritura, razonamiento matemático y socioemocionales en niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años en comunidades urbanas y rurales con altos índices de marginación.
  • Brindar educación en emergencias a niños, niñas y adolescentes migrantes en 32 albergues de las fronteras norte y sur del país.
  • Impulsar la formación y sensibilización de personal docente y familias en temas de educación y protección a la niñez.

A la Cena Subasta asistió Jessyca Cervantes, embajadora Save the Children México, a quien le fue asignado el Restaurante Cascabel, en Santa Fe (CDMX), y se hizo acompañar por: Antonella Ruso, José Antonio Mena, Luis Mena, Jaime Sánchez Nieto, Leticia Vargas Santana, Norman Bardavid, Nadia Ferhad, Erick Ortiz, Ericka Vargas Santana y Klaus Gérman Phinder.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top