Leyendo ahora
Cómo el Otoño Puede Inspirar el Diseño de tus Interiores

Cómo el Otoño Puede Inspirar el Diseño de tus Interiores

Cómo el Otoño Puede Inspirar el Diseño de tus Interiores

Con el otoño en puerta se nos pueden venir ciertas cosas a la cabeza, como las hojas cambiando de color, el clima perfecto, una paleta de colores llena de amarillos, rojos, naranjas y verdes, entre otros. Podemos tomar todos estos conceptos y usarlos como inspiración al momento de empezar a diseñar nuestros espacios, sin caer en los clichés como las calabazas y hojas de maple.

ACABADOS Y TEXTURAS

Hay ciertas texturas y acabados que podemos relacionar con el otoño, por ejemplo: mobiliario de piel, acabados matte en accesorios, cobijas o cojines chunky, acentos en dorado o bronce, uso de telas con patrones cuadrados, acabados de madera en mobiliario y saber contrastar una buena paleta de colores otoñales con neutrales.

PALETA DE COLORES OTOÑAL

Una de las cosas más significativas del otoño, son sus colores. También es la manera más fácil de incorporar esta estación en los interiores. Debido a que los colores otoñales son muy vibrantes, sirven mejor como colores de acento o colores de contraste. Dependiendo del área en el que te encuentres diseñando es el acento que puedes incluir, ya sea en un muro, cojines o tapetes no dudes en incorporar esta paleta de colores para crear un espacio más acogedor.

USO DE MADERAS EN MOBILIARIO

Nada como rodearte de madera para sentir que estás en un bosque en la mitad del otoño, por esa razón recomendamos elegir mobiliario de madera en tonos cálidos, como nogal o encino para tus puertas, sillas y comedor, mesas de acento, cuadros para tu gallery wall que vayan excelente con la paleta de colores que escogiste con anterioridad.

INCORPORAR TU PATIO EN EL DISEÑO

Al momento de pensar en el diseño de tu patio, trata de no concentrarte específicamente en flores primaverales o de verano, por que en el momento en el que llegue el otoño te vas a quedar con un patio vacío. Incorpora muchos árboles, arbustos, suculentas y flores que tarden en florecer para que tengas un jardín que se vea bien en cada estación del año. También puedes optar por sembrar especies como romero, tomillo, menta o albahaca para que tu patio no nada más se vea bonito, si no que también sea funcional.

AGREGAR UNA CHIMENEA

Este punto va un poco más enfocado a los que están empezando un proyecto desde cero, pero si quieres que tu hogar sea y se vea totalmente acogedor lo puedes lograr agregando una chimenea al momento de diseñar tu proyecto. Sin importar si es eléctrica, de gas o de leña, una chimenea te puede dar la sensación de vivir en otoño a lo largo de todo el año.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top