Leyendo ahora
LIBERTAD

LIBERTAD

LIBERTAD

 

Por. Roberto Lazo de la Vega

 

Hablando de libertad, tomando en cuenta su definición y tratando de encontrar la más apropiada, tantas interrogantes vienen a mi mente… ¿qué tan libres somos en este mundo globalizado?

 

Si la definiésemos como esa capacidad del ser humano para actuar según sus valores, voluntad, criterios, razón, eligiendo con responsabilidad y siempre respetando el hecho de que vivimos en una sociedad; muchos factores tales como ser preso de la voluntad de alguien más, ser obligado por alguien, un deber o una disciplina podrían delimitarla, inclusive cuando nos hacemos dependientes de emociones y miedos.

 

¿Qué tanto dependemos de alguien? En una relación de pareja o amistad, una relación familiar en la que muchas veces limitamos nuestros sueños y acciones, ¿somos realmente libres?

Cuántas acciones están limitadas al dinero que generamos, muchas veces adquirimos deudas o compromisos en los que nuestro tiempo esta anclado por años y cual presos perdemos nuestra libertad, ahora bien, ¿qué emociones genera esa sensación de libertad?

Tratando de definirlas todas, hay una que me llama la atención y conecta cada vez que me he sentido libre, la paz, esa que sientes en lo más profundo de tu corazón y que revitaliza tus sentidos y tu mente y le da fuerza a tu cuerpo.

¡Concluyo, rompe con todo tipo de cadenas que limiten esa paz!

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top