Leyendo ahora
San Sebastián, la mejor ciudad de Europa.

San Sebastián, la mejor ciudad de Europa.

San Sebastián, la mejor ciudad de Europa.

POR Karen Herrera S

 

Llegué a San Sebastián un domingo, hacía frío, estaba lloviendo y casi me dan ganas de arrepentirme cuando me di cuenta que todo estaba cerrado, parecía que ni la iglesia daba servicio en este día de la semana. Sé que de entrada no parece una buena intro, pero lo que intento decir es que incluso en esta atmósfera que a primera vista me pareció un tanto depresiva, encontré un lugar al que siempre voy a querer regresar.

 

Nada más de empezar a caminar entre sus calles entiendes por qué es considerada una de las ciudades más bellas de todo Europa, sus edificios casi te murmuran sus historias al verte pasar y puedes imaginarte a la realeza y la aristocracia europea enamorarse de este lugar; te causa ese tipo de nostalgia que te llena el corazón.

 

Donosti, como lo llaman los locales, es considerada por muchos capital cultural europea que se ve y se oye en los escenarios, teatros, cines y auditorios. Porque de la otra cultura, la que se come, San Sebastián no es capital europea, sino mundial. Personas de todo el mundo llegan aquí a degustar los platillos que ofrecen los lujosos restaurantes que han alcanzado fama mundial de la mano de innovadores chefs. En la adoquinada Parte Vieja, las tiendas de lujo coexisten con bares de pintxos.

 

¡Una ciudad que parece hecha para quienes les gusta caminar! Y es que no hay mejor manera de descubrirla, puedes recorrerla prácticamente toda a pie hasta llegar a la playa Ondarreta, donde encontrarás el Peine del Viento, se trata de un conjunto de 3 grandes piezas sobre las rocas que llevan desafiando al mar durante más de 3 décadas, este lugar es el mar envuelto en papel de regalo. Un sitio donde los oídos siempre están atentos para escuchar lo que parecen cantos en euskera fundiéndose con las rocas.

 

San Sebastián se ha caracterizado por tener un entramado urbano adorable que no le quita la vista al mar, olas potentes que rompen ante la admiración de sus visitantes y que no se intimidan ante la presencia de surfistas. Sus playas son fabulosas y te permiten ir descubriendo las formas y maneras de una ciudad que se refleja cada día en ese auténtico espejo del mar Cantábrico.

 

Durante la caminata por las playas encontrarás varias bancas, tómate el tiempo de sentarte en una de ellas, admirar la complejidad de la bahía, respirar el aire fresco y puro, escuchar a los donostiarras hablar en Euskera; y si de pronto escuchas que alguien te grita “Agur”, no te preocupes, solo está diciéndote adiós. Te cuento esto porque los vascos tienen un poco de fama por su mal carácter, ya verás que nada que una sonrisa no pueda arreglar.

 

10 imperdibles:

  1. Playa de la Concha.
  2. Playa Zurriola.
  3. Ondarreta.
  4. Peine del Viento.
  5. Casco Viejo.
  6. Kursaal.
  7. Monte Urgull.
  8. Palacio de Miramar.
  9. Catedral del Buen Pastor.
  10. Monte Igueldo.

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top