Leyendo ahora
Elementos naturales en tus espacios

Elementos naturales en tus espacios

Elementos naturales en tus espacios

 

Por Armida Méndez

i@accentodesigncenter |

f Accento Espacio de Diseño

Después de un largo invierno y días encerrados a causa de la pandemia, nos adentramos a la primavera con más ganas que nunca de conectar con la naturaleza. Con la tecnología siendo nuestra mejor amiga en estos tiempos, es bueno balancearlo con materiales y tonos naturales en nuestros espacios, para nunca perder esa sensación de estar en sintonía con la naturaleza sin necesariamente estarlo. Sin dejar a un lado que estos materiales nunca pasan de moda y quedan con cualquier estilo que vaya más contigo.

Uso de maderas cálidas

Sin duda alguna, la madera es el material natural más utilizado en interiores, debido a que lo puedes incorporar de muchas maneras en tus espacios, desde muebles como mesas y sillas, hasta pisos y detalles en muro. Lo mejor es que viene en muchas tonalidades, para que elijas la que mejor se adecúe a tu estilo.

USO DE TELAS ACOGEDORAS

Al momento de escoger telas para tu mobiliario, puedes optar por materiales como algodón, lana o lino que automáticamente le darán un toque acogedor y orgánico a tus espacios. Si no quieres saturar todos tus muebles con este tipo de telas, siempre puedes añadir acentos en cojines, alfombras, cobijas o accesorios de tu elección, así puedes jugar libremente con texturas, patrones y colores.

USO DE PIEDRA Y LADRILLO

La piedra y el ladrillo son materiales que se han usado por años en la construcción, debido a su alta durabilidad y su resistencia al agua, climas extremos, entre otros. Para interiores los podemos utilizar para levantar un espacio, ya sea en un muro de acento, chimeneas, backsplash o cubiertas.

USO DE LUZ Y PLANTAS NATURALES

El uso de luz natural es uno de los que deberían ser más tomados en cuenta al momento de diseñar espacios; levanta cualquier espacio, proporciona vistas, ventilación y buena iluminación durante el día sin importar el lugar. Al igual que el uso de plantas naturales, es la manera más obvia de incorporar la naturaleza en tu hogar o trabajo.

USO DE TONOS NEUTRALES

Si al momento de remodelar o diseñar un espacio tu presupuesto es bajo, siempre puedes jugar con diferentes tonalidades en pintura, tapiz o arte en vez de invertir en alguno de los materiales mencionados anteriormente. Un muro de acento en cualquiera de tus espacios puede ser el cambio que necesita tu proyecto para que luzca más orgánico y natural.

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top