Leyendo ahora
Colores y Texturas ¿Cómo agregar color y textura a mi espacio sin caer en lo exagerado?

Colores y Texturas ¿Cómo agregar color y textura a mi espacio sin caer en lo exagerado?

Colores y Texturas

¿Cómo agregar color y textura a mi espacio sin caer en lo exagerado?

Los colores y las texturas son lo que agregan vida y calidez a nuestros espacios. Un buen diseño se consigue encontrando un balance entre colores, texturas y patrones. A veces tenemos miedo de incorporar colores o mezclar muchas texturas porque creemos que nuestra área a diseñar va a quedar muy saturada o desorganizada, pero a continuación te daré unos tips para crear el perfecto balance en tus espacios.

IDENTIFICA TU ESTILO

El primer paso para empezar a diseñar cualquier espacio es identificar tu estilo. Hay muchos tipos de estilo, desde el tradicional hasta el ecléctico, ya que lo tengas definido puedes empezar a buscar imágenes para darte una idea del concepto que quieres proyectar.

ESCOGE TU PALETA DE COLORES

Aunque puedes mezclar distintos colores, mi recomendación es que escojas tu top 3. Tu color principal, color secundario y un color de acento. El color principal es el que va a predominar en todo tu espacio, como en muros, pisos y los muebles más grandes, usualmente es un color neutro. El segundo color es el que crea dimensión y armonía, puede estar en superficies o mobiliario secundario. Por último, tu color de acento es el que va a crear el mayor impacto visual y contraste. Se encuentra en los accesorios, arte, tapete o cojines y es un color vibrante. Al escoger tu paleta de colores, recuerda hacer un mix de colores cálidos con fríos para que tu espacio se sienta cómodo, fresco y visualmente agradable.

AGREGA DIMENSIÓN CON TEXTURAS

Un espacio no debería ser solamente visualmente atractivo, también se puede incorporar el sentido del tacto agregando texturas. Diferentes tipos de telas, materiales, cubiertas, hacen que tus espacios no luzcan aburridos y simples, al contrario, luzcan interesantes. No olvides que al igual que en el tema de colores, tiene que existir un balance entre la cantidad de texturas a escoger.

COMBINA TEXTURAS CON COLORES

Ya que tengas definidos tus colores y texturas ¡es hora de empezar a diseñar! Debes de crear un contraste, por ejemplo, si tu paleta de colores es obscura, escoge texturas con reflejo (como espejos o acentos metálicos) para que tu espacio se sienta más amplio. Si te vas por el estilo monocromático, puedes jugar con más estilos de textura con el tapete o con los accesorios.

Recuerda que diseñar un espacio no solo es escoger muebles, tienes para hacer que tu casa se sienta como hogar. No tengas miedo de mezclar diferentes texturas, colores y materiales; crea un espacio donde estés feliz de pasar tus días y te de orgullo decir que es tuyo.

ARMIDA MÈNDEZ

@accentodesigncenter

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top