Leyendo ahora
LUGARES MÍSTICOS

LUGARES MÍSTICOS

LUGARES MÍSTICOS

 

 

Por Karen Herrera S.

 

Soy de esas personas que se asustan fácilmente, prefiero no ver películas de terror pues inmediatamente imagino que me persiguen o me observan, soy así y no me gusta, y aun así, cuando alguien comienza a hablar de historias paranormales, presto atención inmediatamente. Estoy segura que todos hemos escuchado alguna y, seas o no del tipo de persona que le gusta esa rara sensación, entre todos nosotros hay un factor común; nos atrae lo desconocido.

Bien dicen que no hay mal que por bien no venga; siempre han existido lugares enigmáticos y hay muchas personas que han logrado convertir estas no tan buenas reputaciones en un atractivo turístico. Este fenómeno se ha ido popularizando en los últimos años y supone una excelente fuente de ingresos para muchas localidades. Estos son algunos de los lugares que ofrecen experiencias misteriosas como para confundir a cualquiera, ya sea por su increíble arquitectura o por su historia incomprensible.

 

Stonehenge, Inglaterra

 

Un destino que sin duda alguna debes agregar a tu lista de lugares misteriosos por visitar. Este sitio es conocido por sus historias sobre ovnis, la sensación de energías indescriptibles y su arquitectura imposible de igualar. La intriga y la admiración por la naturaleza concurren en este lugar.

 

La Isla de Pascua, Chile.

 

La Isla de Pascua es uno de los lugares más remotos del planeta, sin duda desde ahí comienza el misterio. Las estatuas gigantes que se encuentran ahí, llamadas moais, son impresionantes a la vista y de alguna manera se hacen sentir, es por esto que siguen provocando miles de leyendas y mitos, el principal gira entorno a la pregunta; ¿cómo llegaron ahí?

 

Guachimontones, Jalisco.

 

No necesitas ir al otro lado del mundo, México es un país rico en lugares míticos. Una muestra es el hermoso sitio arqueológico Guachimontones, uno de los hallazgos más importantes de la arqueología occidental de Mesoamérica por sus estructuras cónicas escalonadas de manera perfecta. El sitio continúa en exploración.

 

Chernóbil, Ucrania.

 

Hay lugares que parecen salidos de una película de terror y este es uno de ellos. Chernóbil, el lugar donde ocurrió el peor desastre nuclear de la historia, se convirtió en un lugar turístico por excelencia que sigue provocando temor. Visitar este lugar es vivir de primera mano la tragedia, ahora congelada en el tiempo y estar expuestos, de alguna forma, al peligro. La atmósfera post apocalíptica de la zona ejerce una atracción poderosa en cualquiera. ¿Irías?

Auschwitz, Polonia

 

Fue el mayor campo de concentración y exterminio establecido durante el régimen nazi, donde murieron asesinadas más de un millón de personas. Aunque no se trate de un lugar divertido, este sitio resulta imprescindible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX, volviéndolo un destino que te invita a reflexionar simplemente de imaginar las historias que pasaron ahí.

 

 

 

 

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top