Leyendo ahora
REFORMÚLATE CON AGALLAS

REFORMÚLATE CON AGALLAS

REFORMÚLATE CON AGALLAS

 

MÓNICA MARTÍN DEL CAMPO

@monica.mdelc

 

Si eres de esas personas que cuando algo les sale mal se hunden anímicamente y les cuesta mucho recuperarse, quiero explicarte por qué te ocurre esto. También puedes ser alguien a quien no le resulte sencillo mantener su alegría y su ilusión cuando las cosas se ponen un poco cuesta arriba. Tal vez, lo que notes sea la sensación de que eres incapaz de orientar tu vida, porque tus circunstancias te zarandean como si fueras una veleta ante los caprichos del viento.

Entender por qué nos pasan las cosas es importante, si deseamos hacer algo para cambiarlas. Quiero que descubras, querido lector, cómo en tu cerebro y en tu corazón puedes encontrar las respuestas a muchas de tus preguntas. Mi objetivo es que juntos descubramos que el futuro no es algo con lo que nos encontramos, sino algo que nosotros creamos. Por eso, ante la incertidumbre y los cambios, no tenemos por qué vivir asustados, ya que dentro de nosotros existe todo lo que se necesita para ser feliz.

Si, por el contrario, eres una persona que está a gusto con su vida y que, sin embargo, quieres saber cómo desplegar la mejor versión de ti mismo, también esto podemos explorarlo juntos.
Quiero ser alguien que entre en tu vida y que te ayude a descubrir, claro si tú me lo permites, aquello que es necesario hacer para conseguir esas metas valiosas a las que tal vez aspiras. Cuando te des cuenta de la enorme capacidad que tienes para influir en lo que te sucede, empezarás a valorarte en su justa medida.

Los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito.

El doctor Davison encontró 6 capacidades emocionales:

1.- Resiliencia o la capacidad de mantener el ánimo ante la adversidad.  Así logras el equilibrio emocional. .

2.- Dominio de la atención y enfoque en los objetivos logrando alcanzar tus metas.

3.- Autogobierno, o la capacidad de conocer y gestionar las emociones propias para llegar a tener una mejor forma de ver y ser más objetivo.

4,- Agudeza sensorial hacia las emociones de los demás, la empatía con el otro hace que seas también contigo mismo.

5.- Adaptación al entorno o compresión de las reglas que imperan en una cierta situación.

6.- Estar consciente de la duración de las emociones positivas como la alegría, la ilusión y el entusiasmo.

Tenemos que saber que las emociones que tenemos inciden en nuestro sistema nervioso y además que se refuerzan unas a otras a través de la segregación de hormonas, unas que minan nuestro sistema inmunológico (las negativas) y otras que lo refuerzan de forma positiva.
El optimismo y el pesimismo se adquieren. A los niños hay que estimularles el trabajo y la constancia, ya que esto lleva a logros, que a su vez ayudan a mejorar el optimismo.

Las personas podemos reinventar nuestra forma de ser con el simple esfuerzo de fijarnos más en lo positivo y menos en lo negativo. Esto es un acto evolutivo, a algunas personas les costará más que a otras, pero todas pueden hacerlo y esto puede determinar el éxito que vayamos a tener.

Lo que más nos limita son nuestras propias creencias, siendo muy importante la determinación del logro para conseguirlo. Debemos comenzar leyendo, formándonos y dedicando tiempo a reflexionar sobre la creatividad a desarrollar, ese proceso genera ondas alfa, que activan el hemisferio izquierdo (racional), posteriormente debemos pasar por una fase de tranquilidad y aparente olvido, que generará ondas gamma que activan la parte derecha del cerebro  (creativa) y que generarán enlaces entre los conceptos y lo que buscas. (Steve Jobs decía que la creatividad consiste en relacionar cosas, construir puentes). El famoso eureka viene siempre después de un descanso tras un periodo de intensa concentración y actividad en el lado izquierdo del cerebro.

La creatividad es hija del esfuerzo y de la pasión, si no has metido nada, nada puede salir. ¡Si quieres superarte tienes que creer en ti mismo aunque otros no lo hagan y trabajar duro para conseguir lo que buscas!

COPYRIGHT 2020 LUVAN MAGAZINE. ALL RIGHTS RESERVED.

Scroll To Top