Sintoniza tu atención
SINTONIZA TU ATENCIÓN
POR Maite García Hidalgo | i@maitegarhidalgo
fMaite García Hidalgo | www. maitegarciahidalgo.com
Una de las herramientas más importantes y poderosas que poseemos, aunque yo me atrevería a decir que es la más poderosa, y que descuidamos peligrosamente es la ATENCIÓN.
Toda tu realidad, lo que te rodea, las personas, las circunstancias y experiencias, las cosas, etc., es lo que tú proyectas, lo que construyes continuamente desde ti y la herramienta que utilizas para ello es tu atención; desde ahí se pone en marcha todo el mecanismo que desencadena y materializa todo los que estás viviendo en tu día a día.
No somos conscientes del alcance real que tiene aquello en lo que ponemos nuestra atención, en lo que nos enfocamos continuamente. En verdad voy a decirte que todo empieza con 1 pensamiento, pero dependiendo de la atención que le prestemos se proyectará o no en nuestra realidad, por esto es tan importante tener el control total de nuestra atención y manejarla según nuestro criterio, no permitir que sea la atención la que nos dirija a nosotros y la que determine cómo va a ser nuestro día a día.
En nuestra vida cotidiana queremos atender tantas cosas a la vez que, en verdad, no enfocamos nuestra atención en nada. Vivimos dispersos, haciendo verdaderos esfuerzos por llegar a todo, por cumplir con todo y con todos.
Por si esto no fuera suficiente pretendemos también controlar y dirigir la vida de los demás, organizársela sin ni siquiera haber intentado organizar la nuestra. Y luego nos preguntamos por qué no conseguimos lo que queremos, por qué nuestra vida es un caos.
¿Cuántas veces te has prestado atención hoy?,
¿eres consciente de todo lo que has hecho, pensado y sentido?
Nuestra atención y nuestra energía escapan totalmente a nuestro control porque nos enfocamos en tantas cosas ajenas a nosotros que pasamos por la vida de puntillas.
¿Dónde enfocas tu atención?
No tenemos la más ligera idea de lo importante y poderosa que es la atención, la enfocamos muy alegremente sin ni siquiera darnos cuenta dónde la estamos poniendo. Si te empiezas a observar te darás cuenta de dónde estás poniendo tu foco, qué estás haciendo fuerte y qué estás trayendo a tu experiencia. Aquello en lo que te enfocas es lo que vas a proyectar en tu realidad, lo que vas a vivir.
Es evidente que hay que educar nuestra atención para que vaya donde nosotros queremos, pero antes de educar la atención, tenemos que ser capaces de tener el control de nuestra vida.
En tu día a día tienes que mantener, en cada momento, tu atención enfocada en una única dirección y estar pendiente de lo que estás haciendo y experimentando a cada instante. Sé que te puede resultar abrumador, pero es muy sencillo, basta con retirar la atención de los demás, de sus vidas, de sus acciones…, y centrarte en ti, en tus circunstancias y en tu vida.
Empieza por mantener tu atención centrada en tu presente, en cada acción que haces en cada momento, levantarte, lavarte los dientes, cocinar…, céntrate en lo que estás haciendo y olvídate de todo lo demás, así conseguirás equilibrar tu mente y dirigir tu atención hacia donde tú desees.
Si estás centrado en la escasez todo lo que hagas te hará permanecer en ella, el no puedo, no tengo tiempo, no tengo dinero, no es suficiente, seguro que fracaso, la crisis no permite que mi negocio vaya bien… Si retiras tu atención de la escasez y la enfocas en la prosperidad, yo puedo, invertiré el tiempo necesario, todo lo que necesite me llegará, gracias por indicarme que ese no es el camino, mi negocio fluye y crece cada día más, cada día todo va mejor…, esto es lo que reflejarás en tu experiencia, en tu negocio y en tu vida.
¿Cómo enfocar la atención?
Hasta ahora tu atención ha estado campando libremente sin ningún control, para asumir nosotros ese control es muy importante, desde este momento, actuar de esta manera:
1 Estar pendiente de lo que sientes y cómo te sientes en cada momento porque ese es el indicativo que determina dónde estás poniendo tu foco, tu atención.
2.Cuando detectas que tus emociones no son buenas para ti, que no te hacen sentir bien, apóyate en tu VOLUNTAD, no en la “fuerza de voluntad”, para retirar la atención de dónde la tienes enfocada en ese momento y dirigirla, conscientemente, hacia “algo” que te haga sentir bien, tantas veces como sea necesario. Al principio hay que estar muy pendiente porque la atención enseguida se desvía hacia donde no queremos, pero con PACIENCIA y CONSTANCIA consigues asumir ese control y dirigirla en cada momento hacia donde tú deseas.
Los factores que intervienen son:
PACIENCIA: Tiene que ser tu mejor aliada, la paciencia te ayuda a olvidarte del tiempo y
simplemente empezar a implementar un nuevo hábito en tu día a día.
VOLUNTAD: Es necesaria para accionar, seguir tu protocolo de entrenamiento y ejercitar
cada día el control sobre tu atención.
OBSERVACIÓN: Desde este momento tienes que estar pendiente de ti, de tus emociones, de
cómo te sientes.
Solo son 2 acciones necesarias para conseguir educar nuestra atención y 3 factores determinantes para tener éxito.
Aprende a controlar tu atención, sé consciente de dónde la enfocas y conseguirás la realidad que quieres vivir, desde la seguridad y confianza en ti mismo y utilizándola para tu propio beneficio.
Maite García Hidalgo
Fundadora de la Escuela de Vida Mahalo, mentora del programa AmOR=YO – Especialízate en TI, escritora, conferencista y experta en Ho´oponopono.